MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La manera en que Washington opera debe cambiar, indicó el presidente Barack Obama en su mensaje semanal por radio e internet, luego de que los congresistas lograran aprobar un acuerdo que le evitó al país en ‘default’, pero que mantuvo al gobierno sin funcionamiento por más de quince días.
Además, dijo a los estadounidenses que su frustración sobre la política es comprensible. El presidente hizo su comentario en referencia a la crisis fiscal que generó un cierre parcial del gobierno y llevó a Estados Unidos al borde del impago de deuda.
Obama indicó que incluso con la crisis resuelta, republicanos y demócratas no coincidirán en todo. Pero, señaló, ambas partes hallarán puntos de acuerdo. Obama presiona al Congreso para que actúe este año sobre el presupuesto, un proyecto de ley agrícola y la reforma migratoria.
En el mensaje republicano, el fiscal general de Virginia, Ken Cuccinelli, dijo que la ley de atención médica de Obama es una afrenta a las libertades por las que lucharon los Padres Fundadores de Estados Unidos. Añadió que su implementación ha sido una vergüenza nacional.
El líder conservador Friedrich Merz moderó a principios de esta semana sus críticas a los Verdes para mantener abiertas las opciones de coalición
Dichos cambios “pueden considerarse como violaciones al T-MEC y alimentar la intención de Estados Unidos de realizar enmiendas sustanciales”
Las principales modificaciones son en los plazos de implementación. En ese sentido, la propuesta plantea un plazo de 180 días en la entrada en vigor de las nuevas disposiciones