.
BOLSAS

La libra se desploma a su nivel más bajo desde octubre de 2009 frente al euro

miércoles, 23 de agosto de 2017
Foto: Reuters

La moneda británica se ve afectada por la incertidumbre sobre el Brexit.

Expansión - Madrid

La libra esterlina bajó hoy a su nivel más bajo desde octubre de 2009 frente a la moneda europea y se situó en 1,0865 euros, lastrada por la incertidumbre sobre el Brexit, según indicaron los expertos británicos.

La libra continúa intensificando la caída que experimenta desde mediados de 2016, tras el triunfo del Brexit, la salida británica de la Unión Europea (UE), en el referéndum celebrado el 23 de junio del año pasado.

Desde el plebiscito, la moneda británica ha sufrido una pérdida de valor de un 15%, según los analistas.

En la jornada de hoy, la libra se acercaba a la paridad frente al euro, mientras también caía frente al dólar al retroceder en el mercado de Londres 0,2%, hasta US$1,2797.

Los analistas han destacado que la incertidumbre sobre la economía británica puede continuar hasta conocerse el acuerdo final al que llegue el Reino Unido con la UE sobre los términos de la salida del país del bloque europeo.

La primera ministra británica, Theresa May, activó el pasado marzo el Artículo 50 del Tratado de Lisboa, que establece un periodo de negociaciones de dos años sobre la retirada de un país comunitario de la Unión, por lo que espera que el Reino Unido este fuera del club europeo en marzo de 2019.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 20/04/2024 Las importaciones chinas de petróleo ruso rozaron los máximos históricos en marzo

Las importaciones chinas procedentes de Rusia aumentaron un 12,5% interanual a 10,81 millones de toneladas métricas en marzo

Estados Unidos 19/04/2024 Blinken aseguró que EE.UU. no participó en las ofensivas recientes en Medio Oriente

En una conferencia en Capri, Italia declaró su compromiso con Israel pero también con el desescalamiento del conflicto y el cese al fuego

Argentina 20/04/2024 FMI dice que metas del plan con Argentina se cumplieron por márgenes importantes

El Gobierno argentino están trabajando para completar la octava revisión del actual programa por US$44.000 millones