MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Pese a que en el Congreso de ese país no estaban todos los congresistas Añez asumió el liderato de la cámara alta
La legisladora opositora de Bolivia Jeanine Áñez acaba de asumir la Presidencia provisional tras una sesión extraordinaria de la Asamblea Legislativa en el Senado, y luego de suspenderse la sesión en Diputados por falta de quórum.
Añez Chávez ya había manifestado su interés en la presidencia incluso en las últimas horas confirmó la posibilidad de llegar a la Casa Grande del Pueblo mientras se convocan elecciones, ya que reclamó que le corresponde asumir la presidencia transitoria por mandato constitucional.
"Todo esto que está sucediendo es en base a la pacificación del país. Es lo que quiere el pueblo boliviano. Esto es transitorio. mientras tengamos que llamar a nuevas elecciones (...) El país pide que haya transparencia, que volvamos a la normalidad, que sea un país pacífico. Porque obviamente han sido 14 años muy duros, yo llevo 10 en el senado haciendo oposición", dijo Añez a la canal de televisión local, Unitel.
La posible nueva presidenta de Bolivia es abogada, tiene 52 años y actualmente, se desempeña como senadora de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia, cargo que mantiene desde enero de 2010.
Entre 2006 y 2009 fue parte del equipo de redacción de la nueva carta constitucional, como asambleista constituyente. En ese mismo trámite, fue parte de la comisión de organización y estructura del nuevo estado, desde el Poder Judicial.
De la mano del partido de oposición Plan Progreso para Bolivia-Convergencia Nacional, fue elegida senadora por el Departamento del Beni, uno de las nueve zonas que conforman el Estado Plurinacional de Bolivia.
Para 2026, IfW Kiel prevé un crecimiento de 0,9%, revisando también a la baja su anterior previsión de crecimiento de 1,1%
Las fuerzas israelíes han estado operando en Beit Hanún y el campo de refugiados de Jabaliya desde el 5 de octubre
Las potencias europeas quieren demostrar a Trump que están dispuestas a asumir su parte de la carga para poner fin a la guerra