.
HACIENDA

Justicia francesa exonera a Google de pagar US$1.273 millones en impuestos

miércoles, 12 de julio de 2017
La República Más

La decisión estima que Google Ireland Limited no tiene que ser gravada en Francia.

Expansión - Madrid

El Tribunal Administrativo de París se ha pronunciado este miércoles a favor de la compañía estadounidense Google, a la que la Hacienda francesa reclamaba 1.115 millones de euros (US$1.273 millones) en impuestos correspondientes al periodo 2005-2010.

La decisión estima que Google Ireland Limited, su filial irlandesa, responsable de las operaciones europeas de la compañía, no tiene que ser gravada en Francia porque no dispone en el país de una estructura "estable".

Las reglas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) establecen que una empresa debe pagar sus impuestos en un país si dispone en el mismo de un "establecimiento estable", lo que implica fábricas, locales o empleados, y representantes de la misma.

Google, según destaca el diario Le Figaro, defiende que no tiene ningún establecimiento estable en Francia porque no ha firmado en el país ningún contrato.

La administración fiscal francesa, que puede recurrir esta última decisión, había presentado su demanda por posible evasión y tenía puesto su foco principalmente en los pagos del Impuesto sobre Sociedades y en el IVA.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 09/10/2024 Aumenta demanda de gas, pero los suministros no llegan lo suficientemente rápido

Según Bloomberg Intelligence, la demanda de gas del sector energético estadounidense podría aumentar hasta 30% en 2030 con respecto a los niveles actuales

Tecnología 08/10/2024 Colombia clasificó en la categoría "adoptante" en índice global de digitalización 2024

El puntaje se da de acuerdo con el nivel de madurez en tecnologías de la información en relación con el desarrollo económico

España 11/10/2024 La OPA de Bbva sobre Sabadell podría durar hasta el primer trimestre del próximo año

Según la legislación española, el Gobierno no puede detener la opa, pero tiene la última palabra sobre la autorización de fusión