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Para este año MDALatam aspira capacitar a por lo menos 20.000 personas en herramientas de marketing digital con énfasis en IA
La inteligencia artificial (IA) está transformando todos los aspectos de la vida profesional y personal, puesto que ya, se considera una herramienta revolucionaria e impactante que logra mejorar la eficiencia, la precisión y la personalización en diferentes procesos, MDALatam, ha capacitado a 4.000 compañías y 30.000 personas en herramientas digitales haciendo uso de la IA.
Esta tecnología ha generado tal impacto en el mundo del marketing digital, que ahora se estima que su mercado en esta industria tiene una valorización de US$27.400 millones para este año y se espera que llegue a ser de US$107.400 millones para dentro de cinco años, según lo prevé el portal alemán Statista.
David Rodríguez Pinto, experto en marketing digital y partner de Google indicó que “la IA está cambiando la forma en que las empresas se conectan con sus audiencias y toman decisiones estratégicas. Por esa razón, dentro de este entorno altamente competitivo, aprovechar el potencial de esta tecnología se convirtió en una necesidad para las organizaciones que buscan destacar y prosperar en el mercado”.
Además, de acuerdo a una investigación realizada por la firma McKinsey, 71% de los consumidores esperan que las empresas ofrezcan interacciones personalizadas. Factor, que a su vez le permite a las empresas obtener un 40% más de ingresos frente a organizaciones que no lo hacen.
Entre las soluciones que brinda esta herramienta en este sector, se encuentra el análisis de datos, el procesamiento del lenguaje natural (NLP), que es básicamente la creación de un lenguaje similar al humano para la creación de contenido y maximizar el ROI de la estrategia de marketing o la toma de decisiones automatizada, entre otras tantas cosas que serán parte del futuro industrial.
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