.
GLOBOECONOMÍA

La Inflación y los datos fabriles favorecen continuidad de alivio de la reserva federal

miércoles, 17 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Los precios al consumidor de Estados Unidos bajaron en marzo por primera vez en cuatro meses y la producción de las fábricas cayó, lo que fortaleció el argumento para que la Reserva Federal mantenga su estímulo monetario a fin de agilizar la reactivación económica. Otros datos de ayer sugirieron que la recuperación del mercado de las viviendas pierde impulso, incluso a pesar de que los inicios de construcciones de casas subieron en marzo al mayor nivel desde 2008. El Departamento del Trabajo dijo que su índice de precios al consumidor bajó 0,2% debido a un desplome del costo de la gasolina. Otro informe de la Fed mostró que la producción en las fábricas del país cayeron 0,1%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 15/07/2024 Sacyr busca un socio para competir por grandes proyectos de autopistas en EE.UU.

La empresa de concesiones de autopistas planea vender el 49% de Voreantis, en la que ha colocado todos sus activos actuales, con el objetivo de recaudar 800 millones de euros (US$872 millones)

EE.UU 17/07/2024 Williams de la Fed dice que los últimos datos de inflación son positivos y se necesitan más

El presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, John Williams, dijo que los datos de inflación de los últimos meses han sido alentadores, pero quiere ver más evidencia en los próximos meses para ganar la confianza necesaria para reducir los costos de los préstamos.

EE.UU. 15/07/2024 Elección de Vance por parte de Trump amplía brecha con la vieja guardia republicana

Sus opiniones reflejan el surgimiento de una nueva corriente política compartida por los republicanos más jóvenes y alimentada por Trump