.
GLOBOECONOMÍA La inflación de la eurozona escala al 2% en febrero, en máximos de cuatro años
jueves, 2 de marzo de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

El incremento de los precios en la zona euro durante el mes de febrero refleja el encarecimiento de la energía, con una subida interanual del 9,2% tras el 8,1% de enero, así como de los alimentos frescos, con un repunte del 5,2%, frente al 3,5% del mes anterior.

Por productos

De este modo, los alimentos, alcohol y tabaco subieron en febrero un 2,5% interanual frente al alza del 1,8% de enero. Los bienes industriales no energéticos se encarecieron un 0,2% en febrero, frente al alza interanual del 0,5% el mes anterior, mientras los servicios subieron un 1,3%, una décima más que en enero.

Sin tener en cuenta el impacto de la energía, la inflación interanual de la eurozona en febrero se situó en el 1,2%, una décima por encima de enero, mientras que al excluir también el efecto de los alimentos frescos el alza fue del 0,9%, en línea con el mes anterior.

La tasa de inflación interanual armonizada de España se situó en febrero en el 3%, lo que implica un diferencial de precios desfavorable a España de un punto porcentual.

((Lea:Las bolsas europeas cerraron en máximos))

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 17/06/2021 Cifras de ventas del Tesla Model Y fabricados en China lograron duplicarse en mayo

Los registros del SUV deportivo, que en China su precio comienza en alrededor de US$53.000, aumentaron a 12.785 en mayo

Estados Unidos 18/06/2021 Postura adoptada por la Fed es respuesta natural a inflación y crecimiento más fuertes

Bullard, presidente del banco de la Fed, dijo que esperan medidas más agresivas, con aumentos de tasas a partir del próximo año

Argentina 18/06/2021 Aseguran que proyecto de intervención del litio está en agenda de Gobierno argentino

Desde Salta, lo reconoció una fuente cercana a Alberto Fernández. Fue tema de conversación entre el Presidente, y el ministro del Interior

MÁS GLOBOECONOMÍA