.
GLOBOECONOMÍA

La industria china mantiene su expansión en mayo gracias a tecnología y bienes de consumo

miércoles, 1 de junio de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Por encima de los 50 puntos, el PMI evidencia expansión del sector manufacturero, mientras que delata reducción de la actividad industrial si se sitúa por debajo de ese umbral.

El estadístico de la ONE Zhao Qinghe consideró que la industria mantuvo su ritmo gracias a la expansión de la manufactura de alta tecnología y de bienes de consumo.

El dato del PMI de mayo sugiere que la actividad industrial "aguantó razonablemente bien el mes pasado, pero también muestra pocos signos de mejora", indicó, por su parte, la firma de análisis Capital Economics, en un comentario.

Añadió que "mientras que la política de relajamiento monetario ha ayudado claramente a estabilizar el crecimiento en China durante este año, un rebote significativo se muestra esquivo".

China también publicó hoy el PMI no manufacturero (servicios y construcción), que moderó su expansión en mayo al situarse en 53,1 puntos, un ritmo ligeramente inferior al de abril (53,5) y marzo (53,8).

Desde 2014, el sector servicios es el que más contribuye al producto interior bruto (PIB) chino, después de décadas de dominio de la actividad industrial en la segunda economía mundial.

La economía de China creció un 6,7% entre enero y marzo de este año con respecto al mismo periodo de 2015, el índice de crecimiento trimestral más bajo del país desde 2009 y dos décimas menor que el alza del PIB registrado en el conjunto de 2015.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 21/07/2024 Kamala Harris anunció que se postulará para la presidencia por el Partido Demócrata

Varios demócratas destacados y grupos liberales ofrecieron su apoyo a la vicepresidente, poco después del anuncio de la renuncia de Joe Biden

Perú 22/07/2024 La región norte de Perú logró 22% de las exportaciones por cercanía a Puerto Chancay

La Libertad siendo una de las regiones más exportadoras de la macrorregión norte, representó 27,9% del total en el 2023

Comercio 19/07/2024 Unilever inicia conversaciones para vender unidad de helados por US$19.400 millones

La empresa ha dicho que la opción más probable para la unidad es una escisión que cree una nueva entidad cotizada en bolsa