.
CONSTRUCCIÓN

La iglesia de Notre Dame ya cuenta con US$339,2 millones para su reconstrucción

martes, 16 de abril de 2019

Algunos de los donantes fueron el grupo Louis Vuitton y el magnate François-Henri Pinault

Reuters

Notre Dame ya cuenta con 300 millones de euros para su reconstrucción. El grupo empresarial Louis Vuitton, Moët Hennessy y el magnate François-Henri Pinault, uno de los más ricos de Francia, marido de Salma Hayek y dueño de Gucci, son los responsables.

El incendio que devastó el lunes la Catedral de Notre-Dame en París también motivó campañas de recolección de fondos en Estados Unidos y personas horrorizadas por las llamas comenzaron a comprometer dinero para restaurar un hito mundial, incluso antes de que se extinguieran las llamas.

French Heritage Society con sede en Nueva York y la plataforma de microfinanciamiento Go Fund Me estuvieron entre los primeros en ofrecer ayuda a la catedral, un destino imperdible para las personas de todo el mundo que visitan París.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijo que se lanzaría una campaña internacional para recaudar fondos para la reconstrucción de la Catedral de Notre-Dame.

French Heritage Society, un grupo estadounidense sin fines de lucro dedicado a preservar los tesoros arquitectónicos y culturales de Francia, lanzó el lunes una página en internet para recolectar dinero para la restauración de la catedral.

"Notre-Dame es, obviamente, una maravilla arquitectónica y ciertamente un monumento que debería ser restaurado", dijo Jennifer Herlein, directora ejecutiva de la sociedad, en una llamada telefónica.

Herlein no pudo detallar inmediatamente cuánto había recaudado su organización el lunes para Notre-Dame. Eventualmente, los fondos recibidos irán directamente a la catedral, afirmó.

La organización, que fue fundada en 1982, entregó dos donaciones el año pasado por más de 430.000 dólares para proyectos de restauración de la biblioteca nacional de Francia, sostuvo.

En el sitio GoFundMe, más de 50 campañas relacionadas a la catedral habían sido lanzadas el lunes en todo el mundo, dijo por correo electrónico el portavoz de la firma John Coventry.

"En las próximas horas trabajaremos con las autoridades para encontrar la mejor manera de asegurarnos de que los fondos lleguen al lugar donde harán el mayor bien", dijo Coventry.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Alemania 11/04/2024 El Banco Central Europeo mantuvo en un 4% las tasas de interés para la zona del euro

El tipo de interés se encuentra en su nivel más alto desde 1999, aún hay incertidumbre por futuro de la inflación que se desacelera

Israel 14/04/2024 Irán advierte a Israel de que no tome represalias y potencias mundiales piden mesura

El ataque de cientos de misiles y aviones no tripulados, lanzados en su mayoría desde el interior de Irán, solo causó daños modestos en Israel

Bolsas 14/04/2024 Tensiones entre Israel e Irán corren el riesgo de crear aumento en demanda del dólar

Los datos de inflación de Estados Unidos amortiguaron las apuestas sobre los recortes de las tasas, generando que la batalla contra la fortaleza del dólar continúe