.
Huracán Beryl
EE.UU.

La Guardia Costera de EE.UU. dice que huracán Beryl puede cerrar puertos petroleros

sábado, 6 de julio de 2024

Huracán Beryl

Foto: Reuters

El cierre de los puertos podría paralizar temporalmente los envíos de crudo a las refinerías y de combustibles para motor desde esas plantas

Reuters

La Guardia Costera de Estados Unidos advirtió de posibles cierres de puertos en Texas, desde Corpus Christi hasta Houston, a causa del huracán Beryl, que se espera que toque tierra el lunes por la mañana al sur de Port Lavaca.

El cierre de los puertos podría paralizar temporalmente los envíos de crudo a las refinerías y de combustibles para motor desde esas plantas.

Shell Plc SHEL.L completó la evacuación de los trabajadores de su plataforma de producción Perdido en la zona del Golfo de México regulada por Estados Unidos, ante la proximidad de la tormenta tropical Beryl, informó la compañía el viernes por la noche.

La producción de Perdido se interrumpió antes de las evacuaciones. Shell informó que también evacuó a los trabajadores de la plataforma Whale, cuyo inicio de producción está previsto para finales de este año.

Gibson Energy, que explota una gran terminal petrolera en Corpus Christi, declaró que las operaciones continuaban, pero que tomaría nuevas medidas en función de las previsiones.

Las últimas previsiones sitúan a Corpus Christi en el lado seco de la tormenta, donde se esperan menos vientos y menos lluvias. Pero Beryl aún podría traer vientos huracanados al puerto, razón por la cual la Guardia Costera lo cerraría.

La mayor parte de la producción de petróleo y gas natural del norte del Golfo se encuentra al este de la trayectoria prevista de Beryl.

La producción en alta mar del Golfo de México, de unos 1,8 millones de barriles diarios, representa alrededor del 14% de la producción total de crudo de Estados Unidos, según datos de la Administración de Información de Energía estadounidense. Cualquier repercusión en el suministro podría hacer subir los precios del petróleo estadounidense y del crudo de alta mar.

La petrolera Chevron Corp, una de las mayores productoras de petróleo en alta mar de Estados Unidos, dijo el viernes que la producción de los activos que opera se mantuvo en niveles normales. Asimismo, señaló que había evacuado al personal no esencial de algunas de sus instalaciones en el Golfo de México.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 09/07/2024 Lula apoya que Bolivia se una a los Brics y que Venezuela vuelva a entrar a Mercosur

El presidente de Brasil se pronunció durante una visita oficial a Santa Cruz de la Sierra, un día después del ingreso formal de Bolivia a Mercosur

Unión Europea 11/07/2024 Apple evita la amenaza antimonopolio de la UE con acuerdo sobre pago sin contacto

Hace dos años, el organismo de defensa de la competencia de la UE acusó a Apple de obstaculizar la competencia en su monedero móvil Apple Pay

Reino Unido 11/07/2024 Prestamistas en Reino Unido, preparados para aumento en impagos de hipotecas

Las tasas hipotecarias siguen siendo dolorosamente altas para muchos británicos, debido a más de 10 aumentos consecutivos