.
ESTADOS UNIDOS La ganadora del Nobel de la Paz, María Ressa, pide a Facebook corregir su ‘sesgo’
martes, 26 de octubre de 2021

Pidió que las empresas de tecnología enfrenten una mayor regulación a nivel mundial para frenar la desinformación en las redes sociales

Bloomberg

La ganadora del Premio Nobel de la Paz, María Ressa, pidió que las empresas de tecnología enfrenten una mayor regulación a nivel mundial para frenar la desinformación en las redes sociales, al mismo tiempo, criticó a Facebook Inc. por su posición “sesgada en contra de los hechos”.

“Esto es como si hubiera explotado una bomba atómica en nuestro ecosistema de información porque no podemos distinguir los hechos de la ficción”, dijo Ressa, en una entrevista pregrabada para la Cumbre de Igualdad de Bloomberg Live. “¿Cómo volvemos a guardar al genio dentro de la botella? Creo que a través de una legislación, eso sería lo primero que tendríamos que hacer”.

Ressa citó el proyecto de ley de seguridad en línea del Reino Unido como un ejemplo de regulación que hace que las empresas de tecnología sean más responsables, pero advirtió que aprobar ese tipo de leyes puede llevar años.

Recientemente, Facebook se enfrentó a un nuevo escrutinio en EE.UU. después de que una denunciante alegara que la compañía minimizó los riesgos de sus plataformas para el público. Tras el hecho, los legisladores estadounidenses están considerando leyes que fortalezcan las reglas de privacidad para las empresas de internet y las protecciones para los niños en línea.

Ressa también pidió a Facebook que modifique su oferta de noticias de modo que destaque fuentes creíbles en Filipinas a tiempo para las elecciones presidenciales de mayo de 2022. “No tendremos integridad en las elecciones sin integridad basada en los hechos”, dijo. “Nuestra democracia está en juego”.

La periodista filipina y el editor ruso Dmitry Muratov, compartieron este año el Premio Nobel de la Paz “por sus esfuerzos para salvaguardar la libertad de expresión”.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 30/11/2021 La crisis energética de Europa está a punto de empeorar con la llegada del invierno

Un gran aumento de precios en el Reino Unido el mes pasado obligó a algunas empresas industriales a recortar la producción

Salud 29/11/2021 Personas infectadas con Omicron tienen síntomas diferentes a los de la variante delta

La OMS está analizando la nueva mutación y ha dicho que es demasiado pronto para decir qué tan transmisible y grave puede ser

Unión Europea 30/11/2021 La Unión Europea afirma que los casos de Omicron han sido leves o asintomáticos

Las autoridades también pueden aumentar el uso del certificado Covid, que muestra si alguien ha sido vacunado o recuperado

MÁS GLOBOECONOMÍA