.
GLOBOECONOMÍA

La fusión de Banesto y Santander podría provocar la salida de 3.000 trabajadores

viernes, 4 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

La absorción de Banesto por parte de Santander, que producirá el cierre de 700 oficinas, podría provocar la salida de unos 3.000 trabajadores.

Santander no ha ofrecido la cifra de empleos que piensa tener que reducir en la operación. Sin embargo, fuentes sindicales citadas por el periódico Cinco Días afirman que el número estará cerca de los 3.000 trabajadores. Los sindicatos han sido convocados a celebrar la primera reunión con el banco para el próximo 9 de enero.

El grupo anunció desde el primer momento que el recorte de la plantilla se realizaría sin medidas traumáticas, es decir, sin recurrir a un ERE. El ajuste de personal se hará mediante la recolocación en otras unidades de Santander, tanto en España como en el extranjero, la rotación natural de la plantilla y las bajas incentivadas.

Santander no ha recibido ningún tipo de ayuda pública y no tiene ningún problema de solvencia, así que tiene toda la libertad de movimiento para pactar con los sindicatos el plan de ajustes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 18/12/2025

La persistente debilidad de Nike en China y Converse generan creciente preocupación

La empresa de ropa deportiva más grande del mundo espera que sus ingresos bajen a un dígito bajo en el trimestre que comenzó el 1 de diciembre

EE.UU. 19/12/2025

Estados Unidos lanza ataques de represalia en Siria tras la amenaza de Donald Trump

Los ataques ocurren aproximadamente un mes después de que el sucesor de Assad como presidente, al-Sharaa, se reuniera con Trump en la Casa Blanca

EE.UU. 19/12/2025

EE.UU. sumaría a DeepSeek y Xiaomi a la lista de los colaboradores del Ejército chino

Si bien la lista no sanciona formalmente a las empresas chinas envía un mensaje a los proveedores del Departamento de Guerra y otras agencias gubernamentales