.
INDUSTRIA

La fuga de Grand Theft Auto VI es un shock para el estudio de videojuegos Rockstar

lunes, 19 de septiembre de 2022

Take-Two emitió solicitudes para que YouTube y otros sitios web eliminaran los videos, citando por un reclamo de derechos de autor

Bloomberg

Un pirata informático publicó imágenes auténticas previas al lanzamiento del desarrollo de Grand Theft Auto VI, el videojuego más esperado de Take-Two Interactive Software Inc.

El caché de videos ofrece una mirada extensa y no autorizada a la creación de uno de los juegos más importantes de la industria. Una filtración de esta escala es tan rara que algunas personas dudaron de su autenticidad cuando se conoció durante el fin de semana, pero las personas familiarizadas con el desarrollo del juego dijeron que los videos son reales. Las imágenes brindan una vista temprana y sin pulir de los planes para Grand Theft Auto VI, aunque la versión final se verá mucho más refinada, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque los detalles son privados.

Take-Two emitió solicitudes para que YouTube y otros sitios web eliminaran los videos, citando un reclamo de derechos de autor, pero no antes de que fueran ampliamente difundidos. Rockstar Games, el estudio Take-Two que fabrica Grand Theft Auto, confirmó el hackeo en un comunicado publicado en Twitter el lunes. Culpó a una "intrusión en la red" que permitió al pirata informático descargar el contenido. Las acciones de Take-Two cayeron hasta un 3,3% el lunes.

El hacker publicó docenas de videos nunca antes vistos de Grand Theft Auto VI en un foro de mensajes en línea durante el fin de semana. En el foro, la persona sugirió que era el mismo hacker que se infiltró en Uber Technologies Inc. en un incidente de alto perfil la semana pasada. El reclamo no está verificado. El hacker indicó en un mensaje de seguimiento sobre el próximo juego Grand Theft Auto, "Estoy buscando negociar un trato", y planteó la posibilidad de publicar más información interna sobre el proyecto.

El último Grand Theft Auto salió en 2013 y se convirtió en la propiedad de entretenimiento más valiosa, gracias a la popularidad sostenida de su juego en línea complementario. El próximo Grand Theft Auto VI ha estado en desarrollo de alguna forma desde 2014, informó Bloomberg. Contará con una protagonista femenina jugable por primera vez en la serie y se desarrollará principalmente en una versión ficticia de Miami, informó Bloomberg. Take-Two reconoció la existencia del juego por primera vez en febrero, una revelación que rápidamente hizo que sus acciones subieran un 7%.

Los empleados de Rockstar Games quedaron atónitos por la filtración, dijeron personas familiarizadas con el proyecto. Muchos estaban lidiando con las implicaciones del evento y cómo respondería la gerencia durante el fin de semana. En el comunicado del lunes, Rockstar expresó su decepción, pero dijo que el ataque no afectaría el desarrollo del juego ni de ningún otro. “No anticipamos ninguna interrupción en nuestro servicio de juegos en vivo ni ningún efecto a largo plazo en el desarrollo de nuestros proyectos en curso”, dijo Rockstar en el comunicado.

En julio, el fabricante de videojuegos Roblox Corp. acusó a un pirata informático de publicar información robada en un intento de extorsionar a la empresa. Neil Druckmann, copresidente de Naughty Dog de Sony Group Corp. que se ocupó de la información previa al lanzamiento de su juego The Last of Us II, publicó un mensaje el domingo en Twitter buscando tranquilizar a “mis compañeros desarrolladores afectados por el último filtración."

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 06/10/2022 Las ganancias de Samsung caen en 32 % y empeora la caída de los chips de memoria

Las ganancias operativas cayeron un 32% a 10,8 billones de wones (7.700 millones de dólares) durante los tres meses que terminaron en septiembre

Brasil 03/10/2022 "Lula Skywalker": banner que publicó actor de Star Wars en apoyo al candidato

Rosangela da Silva, esposa del candidato, respondió el tweet del actor "May the force be we us", haciendo alusión a la icónica frase de la película

Tecnología 04/10/2022 Musk dice que comprar Twitter acelera la creación de una 'aplicación para todo'

Musk ha reflexionado en voz alta sobre hacer que Twitter sea más útil, indicando que le gustaría que se pareciera más a WeChat

MÁS GLOBOECONOMÍA