.
TECNOLOGÍA

“La industria de los videojuegos y gaming es la que está impulsando nuestras ventas”

martes, 13 de septiembre de 2022

Diego León, gerente general de Logitech en Colombia explicó cómo la industria de los videojuegos se convirtió en un negocio clave para el sector de hardware

A pesar de los efectos económicos de la pandemia, la empresa de tecnología y accesorios para computador Logitech indica que vienen por una senda crecimiento. La razón detrás de esto se debe a la incursión de la compañía en una industria que está en medio de un boom: la del gaming, o videojuegos. Diego León, gerente general de Logitech Colombia, explicó a LR de qué manera han logrado registrar números positivos a pesar de la contingencia.

¿Cómo opera Logitech en Colombia?
Toda la cadena de distribución se hace a través de los importadores mayoristas, tenemos nuestras bodegas de abastecimiento en Estados Unidos y los importadores traen el producto a Colombia.

LOS CONTRASTES

  • Mónica BravoLogitech B2B Channel Manager, Norte y Sur

    “Desde Logitech nos hemos trazado la visión de habilitar a todas las personas a crear y colaborar efectivamente desde cualquier lugar, mediante soluciones”

¿Cómo les ha ido este último año?
El crecimiento que tuvimos del año fiscal 2021 a 2022, que va desde abril a marzo, fue de 8%. Nosotros hemos tenido en los últimos siete años fiscales un crecimiento de 450%.

¿Cuáles son sus categorías de productos más fuertes?
La primera categoría es algo que nosotros llamamos ‘personal colaboration’, que tiene que ver con todo lo que son mouses, teclados, diademas, y cámaras web. Otro línea es la categoría gaming, que viene empujando muy fuerte los números de la empresa, pues es un una oportunidad de desarrollo que está en continuo crecimiento. Y, la otra categoría es algo que nosotros llamamos “streaming and creators”.

¿Cuáles son los productos que más venden ustedes?
La categoría número uno es la de combos de teclado y de mouse; podemos estar hablando aproximadamente de un 55% de participación en Colombia en términos de monto. Sigue la parte de gaming con 30% aproximadamente.

¿Cómo se está desarrollando la industria gaming?
La oportunidad en Latinoamérica es más o menos de 4% a 6% del mercado global de gaming. Por esto, hoy en día es un foco para las marcas como Logitech. La parte de gaming va muy asociada también a la de los E-sports. Todo esto está dinamizado por los gamers.

¿Cómo impactan los periféricos al mundo de E-sports?
Cuando se está considerando entrar en la escena competitiva, definitivamente hacen la diferencia el tipo de accesorios que se pueda usar, es una de las premisas que tenemos nosotros como compañía. Nuestros productos tienen un desarrollo y una tecnología para competir, permitiendo estar a la par de grandes torneos.

¿Cómo se comporta el mercado de los streamings?
El streaming se basa en dos cosas: en audio y vídeo. Nosotros tenemos una marca que hace parte del grupo de Logitech que se llama Blue, de micrófonos semiprofesionales y profesionales. En la parte de video, tenemos en nuestro portafolio una cámara que se llama “streamcam”, como su nombre lo indica para aquellos que quieren generar contenido.

¿De qué manera los ha afectado las crisis globales?
Nosotros tuvimos un crecimiento de 8% año contra año, pero nosotros veníamos experimentando crecimiento entre un 31% ante de la pandemia y las crisis económicas y sociales. Aunque, seguimos manteniendo un ritmo de crecimiento positivo, frente a los suministros sí hemos tenido algunos crisis de componentes, pero lo hemos sabido manejar .

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 29/09/2022 Hoy inicia el segundo Encuentro Nacional de Mujeres en Juntas Directivas del CESA

El evento cuenta con participación de líderes empresariales importantes de compañías como Bancolombia, Ecopetrol, Grupo Éxito, Nutresa, Postobón, entre otros

Industria 27/09/2022 Son 200 compañías las beneficiadas con la apertura de frontera con Venezuela

Con el restablecimiento de relaciones, las compañías de Colombia y Venezuela buscarán recuperar la economía que movía el sector empresarial, que era de US$7.000 millones

Telecomunicaciones 29/09/2022 Se negó por cuarta vez la venta de acciones EPM en UNE en el Consejo de Medellín

La propuesta liderada por Daniel Quintero que pretende reunir al menos $2,8 billones para la ciudad fue rechazada

MÁS EMPRESAS