.
GLOBOECONOMÍA

La Fed mantiene su apuesta por nuevas subidas de tipos en EEUU

miércoles, 10 de febrero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

La comparecencia en el Congreso de la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos no podría tener lugar en unas fechas más complicadas. Los mercados esperaban con especial expectación las pistas que pudiera dar Janet Yellen acerca de una temida recesión global y del ritmo de las subidas de tipos previstas en EEUU.

En su discurso, difundido antes de la comparecencia en el Congreso, la presidenta de la Fed mantiene su escenario con nuevas subidas de los tipos de interés en Estados Unidos. Evita, eso sí, pronunciarse sobre el número de repuntes que podrían producirse a lo largo de 2016.

Las firmas de inversión preveían hasta cuatro nuevas subidas de los tipos de interés para este año. Pero las turbulencias que han estallado en los mercados desde el inicio de 2016 han enfriado las estimaciones de nuevas subidas y, en especial, los plazos barajados para el siguiente repunte.

La propia Janet Yellen, en su discurso, sí ha constatado las mayores presiones que afronta la economía mundial, como la desaceleración que registra China y la espiral bajista que ha azotado al mercado del petróleo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 18/09/2024 TelevisaUnivision reemplazará a su director general con deuda de US$9.800 millones

La deuda de la compañía asciende a US$9.800 millones, según su informe del segundo trimestre

EE.UU. 19/09/2024 Cómo la lucha por la sucesión de Rupert Murdoch se convirtió en un 'thriller' judicial

La incógnita es quién se hará cargo del enorme imperio mediático conservador de Murdoch ha vuelto a resurgir debido a un proceso judicial que comenzó el 16 de septiembre

Ucrania 20/09/2024 Ucrania prohíbe uso oficial de la aplicación Telegram por temor al espionaje de Rusia

Andriy Kovalenko publicó en Telegram que las restricciones solo se aplican a dispositivos oficiales, no a los teléfonos personales