.
GLOBOECONOMÍA

La Fed mantiene su apuesta por nuevas subidas de tipos en EEUU

miércoles, 10 de febrero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

La comparecencia en el Congreso de la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos no podría tener lugar en unas fechas más complicadas. Los mercados esperaban con especial expectación las pistas que pudiera dar Janet Yellen acerca de una temida recesión global y del ritmo de las subidas de tipos previstas en EEUU.

En su discurso, difundido antes de la comparecencia en el Congreso, la presidenta de la Fed mantiene su escenario con nuevas subidas de los tipos de interés en Estados Unidos. Evita, eso sí, pronunciarse sobre el número de repuntes que podrían producirse a lo largo de 2016.

Las firmas de inversión preveían hasta cuatro nuevas subidas de los tipos de interés para este año. Pero las turbulencias que han estallado en los mercados desde el inicio de 2016 han enfriado las estimaciones de nuevas subidas y, en especial, los plazos barajados para el siguiente repunte.

La propia Janet Yellen, en su discurso, sí ha constatado las mayores presiones que afronta la economía mundial, como la desaceleración que registra China y la espiral bajista que ha azotado al mercado del petróleo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 30/11/2023 El gasto en consumo y la inflación Estados Unidos se frenan, la economía se enfría

El informe sostiene que eso es esencialmente lo que ocurrió al salir de la pandemia

Japón 29/11/2023 Sri Lanka y los países acreedores inician acuerdo para reestructurar la deuda

El Ministerio de Finanzas de Sri Lanka declaró que el acuerdo de principio abarcaba aproximadamente US$5.900 millones de deuda pública pendiente

Perú 30/11/2023 ¿Es viable o no una liberación del expresidente peruano Alberto Fujimori este jueves?

Algunos juristas consideran que por ser una persona de avanzada edad y por llevar varios años cumpliendo sanción podría caber la medida