.
GLOBOECONOMÍA

La Fed estudia subir los tipos antes de lo esperado si la mejora de la economía se consolida

miércoles, 20 de agosto de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

"Las condiciones del mercado laboral se han acercado marcadamente a aquellas vistas como normales en el largo plazo", recogen las actas de la última reunión de la Fed del 29 y 30 de julio.

Los miembros del banco central que preside Janet Yellen destacaron que el progreso en el empleo había sido más rápido de lo esperado y se acerca ya a las condiciones consideradas como normales.

"Muchos participantes anotaron que si la convergencia hacia los objetivos del Comité se producían más rápido de lo esperado, sería apropiado empezar a retirar la política monetaria acomodaticia antes de lo previsto", apuntan las actas.

Sin embargo, la mayoría de los banqueros consideran que aún son necesarias mayores evidencias en la mejora del empleo para revisar las expectativas de subida de los tipos de interés. Aunque algunos de los oficiales creen que podría darse un movimiento "relativamente pronto".

"Algunos miembros creen que el actual progreso hacia los objetivos del Comité son suficientes para realizar un movimiento relativamente temprano para reducir las políticas acomodaticias", agregan las minutas.

Las actas también muestran que los miembros de la entidad monetaria están ampliamente de acuerdo en muchos de los elementos que deben estar en el entorno para que se produzca una eventual subida de tipos.

Tras su última reunión la Fed indicó que había registrado una debilidad significativa en el mercado laboral, pero las minutas mostraron que muchos miembros espera que esta situación "debería cambiar" antes de que transcurra mucho tiempo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 23/05/2024 Onur Genç, consejero delegado de Bbva: "Cuando una oferta es atractiva, esta triunfa"

Hace un par de semanas, el banco Bbva lanzó una OPA hóstil al bano Sabadell por una cifra que se cerró en US$12.500 millones

Reino Unido 26/05/2024 Plan de servicio nacional de Sunak se enfrenta a cuestiones de ejecución y financiación

La futura canciller de Hacienda, Rachel Reeves, dijo que el programa se realizaría a expensas de las comunidades desfavorecidas

Hacienda 25/05/2024 Fabio Panetta considera que se dan las condiciones para una bajada de tipos en junio

Reducción de costes de endeudamiento en la próxima reunión del BCE fue ampliamente telegrafiada; la mayoría de funcionarios no se pronunciaron