MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La nueva funcionaria comenzará su trabajo el 1 de julio, tiempo en el que se espera haya comenzado a endurecer la política monetaria
El Banco de la Reserva Federal de Boston nombró el miércoles a la rectora de la Universidad de Michigan, Susan Collins, como su próxima jefa, convirtiéndola en la primera mujer negra en dirigir un banco regional de la Fed y brindando una medida de nueva diversidad al liderazgo del banco central de EE. UU. .
Collins comenzará su trabajo el 1 de julio, dijo la Fed de Boston en un comunicado. Para entonces, es probable que la Fed ya haya comenzado a endurecer la política monetaria para combatir la inflación, elevando las tasas de interés y tal vez reduciendo su balance.
Collins estará en el lugar para opinar sobre la política de la Fed dentro de unas semanas de comenzar, en su reunión de política del 26 y 27 de julio. Siguiendo las reglas de la Fed, el presidente de la Fed de Filadelfia, Patrick Harker, continuará votando por la Fed de Boston hasta entonces.
Ella llena una vacante dejada por el presidente de la Fed de Boston, Eric Rosengren, quien renunció el otoño pasado durante una investigación de ética sobre el comercio personal por parte de los funcionarios de la Fed durante la pandemia.
Los formuladores de políticas de la Fed y los observadores externos dicen que es importante que el liderazgo de la Fed se diversifique para parecerse más a Estados Unidos y citan investigaciones que sugieren que una gama más amplia de puntos de vista mejora las decisiones.
La isla caribeña se está recuperando de una profunda contracción económica que se ha prolongado desde la pandemia, en un momento en que EE.UU. aumenta la presión sobre su mayor aliado
La Casa Blanca ha emprendido una agresiva campaña para trastocar la educación superior, que ha visto miles de millones de dólares en subvenciones de investigación congelados
El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, señaló a los periodistas que "vemos que las tensiones aumentan en la región y consideramos que esto es potencialmente muy peligroso"