.
SALUD La FDA impulsa los datos de la inyección de refuerzo Moderna en la dosis de pesaje
sábado, 4 de septiembre de 2021

La FDA está buscando más información sobre la eficacia de una dosis de 100 microgramos, la misma que las dos primeras inyecciones

Bloomberg

Los reguladores de salud de EE. UU. Están buscando datos adicionales sobre la vacuna de refuerzo contra el coronavirus de Moderna Inc., ya que la administración de Biden espera comenzar una campaña de refuerzo generalizada a finales de este mes con solo la vacuna Pfizer Inc.-BioNTech, dicen personas familiarizadas con el asunto.

Moderna anunció el viernes que había "completado" su envío de datos a la Administración de Alimentos y Medicamentos para la autorización de refuerzos. La FDA ha estado buscando más datos a medida que llegaba la presentación de Moderna, agregaron las personas.

En particular, la FDA está buscando más información sobre la eficacia de una dosis de 100 microgramos, la misma que las dos primeras inyecciones que recibieron las personas, no solo el refuerzo de 50 microgramos presentado por Moderna como un refuerzo potencial, uno de los la gente dijo.

No está claro si el aparente impasse provocará una demora prolongada o, en última instancia, se resolverá. La FDA ahora estudiará detenidamente la presentación de Moderna. La agencia ha estado presionando para obtener datos sobre un refuerzo de 100 microgramos mientras sopesa sus próximos pasos.

La administración de Biden anunció que ofrecería refuerzos a partir del 20 de septiembre, pero la expectativa de referencia ahora es que comenzará solo con la oportunidad de Pfizer-BioNTech en ese momento, dijeron las personas. Moderna está listo para seguir un par de semanas después, dijo uno de ellos.

La FDA y el Departamento de Salud y Servicios Humanos no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios. La Casa Blanca remitió las consultas al HHS.

"Consideramos que nuestra presentación está completa", dijo Kate Cronin, portavoz de Moderna. "No podemos comentar sobre la parte de revisión de la FDA y lo que implicará".

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 18/09/2021 Autoridad de Kristalina Georgieva en el FMI, en riesgo por acusación de presiones

Fue señalada de influir en el informe ‘Doing Business’ para mejorar la calificación de China cuando trabajaba en el Banco Mundial

México 17/09/2021 En el primer semestre la inflación aumentó en todas las regiones de México

La reapertura de algunos servicios con capacidad limitada, como alimentación, turismo y de entretenimiento, ha presionado.

Salud 19/09/2021 La acumulación de vacunas para covid por parte de países ricos llega a 1.200 millones

Aunque varios países tienen un excedente millonario de dosis siguen acaparando la producción de las farmacéuticas

MÁS GLOBOECONOMÍA