.
SALUD

La FDA impulsa los datos de la inyección de refuerzo Moderna en la dosis de pesaje

sábado, 4 de septiembre de 2021

La FDA está buscando más información sobre la eficacia de una dosis de 100 microgramos, la misma que las dos primeras inyecciones

Bloomberg

Los reguladores de salud de EE. UU. Están buscando datos adicionales sobre la vacuna de refuerzo contra el coronavirus de Moderna Inc., ya que la administración de Biden espera comenzar una campaña de refuerzo generalizada a finales de este mes con solo la vacuna Pfizer Inc.-BioNTech, dicen personas familiarizadas con el asunto.

Moderna anunció el viernes que había "completado" su envío de datos a la Administración de Alimentos y Medicamentos para la autorización de refuerzos. La FDA ha estado buscando más datos a medida que llegaba la presentación de Moderna, agregaron las personas.

En particular, la FDA está buscando más información sobre la eficacia de una dosis de 100 microgramos, la misma que las dos primeras inyecciones que recibieron las personas, no solo el refuerzo de 50 microgramos presentado por Moderna como un refuerzo potencial, uno de los la gente dijo.

No está claro si el aparente impasse provocará una demora prolongada o, en última instancia, se resolverá. La FDA ahora estudiará detenidamente la presentación de Moderna. La agencia ha estado presionando para obtener datos sobre un refuerzo de 100 microgramos mientras sopesa sus próximos pasos.

La administración de Biden anunció que ofrecería refuerzos a partir del 20 de septiembre, pero la expectativa de referencia ahora es que comenzará solo con la oportunidad de Pfizer-BioNTech en ese momento, dijeron las personas. Moderna está listo para seguir un par de semanas después, dijo uno de ellos.

La FDA y el Departamento de Salud y Servicios Humanos no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios. La Casa Blanca remitió las consultas al HHS.

"Consideramos que nuestra presentación está completa", dijo Kate Cronin, portavoz de Moderna. "No podemos comentar sobre la parte de revisión de la FDA y lo que implicará".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 22/04/2024 BCE sanciona a Santander, BBVA y otros 27 bancos por errores en sus reservas mínimas

El BCE ha desvelado que ha impuesto sanciones en los últimos meses a BBVA y a Santander en Alemania por errores en su gestión

Unión Europea 22/04/2024 Recesión técnica en la euro zona, economía cayó 0,1% en el cuarto trimestre de 2023

El PIB se contrajo en Alemania 0,3% entre octubre y diciembre del año pasado, mientras que aumentó en Francia (0,1%), Italia (0,2%)

Ecuador 23/04/2024 Ecuador estudia canjes de deuda por acciones relacionadas por el medio ambiente

El Gobierno estaría negociando unas nuevas condiciones para los swap, a cambio de la promesa de invertir en fondos verdes