MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La exenfermera británica y asesina en serie infantil convicta Letby buscará apelar condena por intentar asesinar a bebé recién nacido
Letby, de 34 años, fue declarada culpable de asesinar a siete niños e intentar asesinar a siete más entre junio de 2015 y junio de 2016 mientras trabajaba en la unidad neonatal del Hospital Countess of Chester, en Chester, al norte de Inglaterra, lo que la convierte en la asesina en serie de niños más prolífica de Gran Bretaña en los tiempos modernos.
La mujer tendrá una audiencia en el Tribunal de Apelaciones de Londres el 24 de octubre, según una lista de las próximas audiencias de apelación. La audiencia del próximo mes considerará un solo cargo de intento de asesinato, por el que Letby fue condenada después de un nuevo juicio a principios de este año.
El intento de Letby de revocar sus condenas del primer juicio fue rechazado por el Tribunal de Apelaciones en mayo. Desde sus juicios, la condena de Letby ha estado cada vez más bajo la lupa, tras las críticas de algunos expertos a las pruebas médicas y estadísticas presentadas por la fiscalía.
Algunos medios de comunicación británicos y extranjeros se han preguntado si podría ser víctima de un error judicial. Según reportes, Letby ha contratado un nuevo equipo legal para volver a impugnar las condenas. Los abogados que representan a las familias de algunas víctimas han dicho que la especulación, gran parte en las redes sociales, ha sido angustiante.
El presidente de una investigación pública sobre las muertes criticó el "ruido" de aquellos que no habían asistido al juicio de Letby por sembrar dudas sobre su culpabilidad.
Sáhara Occidental ha sido el escenario de la disputa territorial más larga de África desde que España se marchó en 1975
El índice de precios ISM de EE.UU. registró la mayor caída desde mayo de 2023, mientras que las ofertas de empleo en aumentaron
Israel, que lleva casi un año combatiendo con Hamás en Gaza, ha enviado sus tropas al sur del Líbano tras dos semanas de intensos ataques aéreos