.
INGLATERRA

La exenfermera británica Lucy Letby apelará condena por intentar matar a un bebé

sábado, 21 de septiembre de 2024

La exenfermera británica y asesina en serie infantil convicta Letby buscará apelar condena por intentar asesinar a bebé recién nacido

Reuters

Letby, de 34 años, fue declarada culpable de asesinar a siete niños e intentar asesinar a siete más entre junio de 2015 y junio de 2016 mientras trabajaba en la unidad neonatal del Hospital Countess of Chester, en Chester, al norte de Inglaterra, lo que la convierte en la asesina en serie de niños más prolífica de Gran Bretaña en los tiempos modernos.

La mujer tendrá una audiencia en el Tribunal de Apelaciones de Londres el 24 de octubre, según una lista de las próximas audiencias de apelación. La audiencia del próximo mes considerará un solo cargo de intento de asesinato, por el que Letby fue condenada después de un nuevo juicio a principios de este año.

El intento de Letby de revocar sus condenas del primer juicio fue rechazado por el Tribunal de Apelaciones en mayo. Desde sus juicios, la condena de Letby ha estado cada vez más bajo la lupa, tras las críticas de algunos expertos a las pruebas médicas y estadísticas presentadas por la fiscalía.

Algunos medios de comunicación británicos y extranjeros se han preguntado si podría ser víctima de un error judicial. Según reportes, Letby ha contratado un nuevo equipo legal para volver a impugnar las condenas. Los abogados que representan a las familias de algunas víctimas han dicho que la especulación, gran parte en las redes sociales, ha sido angustiante.

El presidente de una investigación pública sobre las muertes criticó el "ruido" de aquellos que no habían asistido al juicio de Letby por sembrar dudas sobre su culpabilidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 20/12/2025

Rubio dice que Estados Unidos puede apoyar a Japón mientras trabaja con China

China "seguirá siendo un país rico y poderoso, y un factor geopolítico", afirmó Rubio. "Tenemos que relacionarnos con ellos"

EE.UU. 19/12/2025

Marco Rubio aseguró que los lazos no se verán afectados por la disputa con Gustavo Petro

El secretario de Estado afirmó que aunque el presidente Gustavo Petro es una “persona inusual”, tienen buenas relaciones a nivel institucional

Argentina 19/12/2025

La tasa de desempleo de Argentina se ubicó en 6,6% en el tercer trimestre de 2025

La tasa de actividad, que mide la población económicamente activa sobre el total de los habitantes, alcanzó 48,6% entre julio y septiembre pasado