.
EE.UU.

La exabogada de Trump se declara culpable en el caso por las elecciones en Georgia

jueves, 19 de octubre de 2023

La abogada, Sidney Powell, se declaró culpable de seis cargos de conspiración para cometer interferencia intencionada

Foto: Reuters

Powell admitió haber conspirado para acceder de forma ilegal a máquinas electorales seguras en el condado rural de Coffee

Reuters

Una antigua abogada de Donald Trump se declaró el jueves culpable de seis cargos de conspiración por ayudar al expresidente de Estados Unidos en sus esfuerzos por revertir su derrota electoral en el estado de Georgia.

La abogada, Sidney Powell, se declaró culpable de seis cargos de conspiración para cometer interferencia intencionada en el desempeño de funciones electorales y aceptó testificar contra Trump y otros coacusados en el caso si son llamados a declarar, según se desprende de un procedimiento judicial en vivo.

Trump, favorito para la nominación presidencial republicana en 2024, se ha declarado inocente de una amplia acusación en el condado de Fulton, Georgia, por violar la denominada ley Rico (Ley de Organizaciones Corruptas e Influenciadas por Extorsión) en un intento por revertir su derrota en las elecciones presidenciales ante el demócrata Joe Biden.

Powell admitió haber conspirado para acceder de forma ilegal a máquinas electorales seguras en el condado rural de Coffee, en el sureste de Georgia, en enero de 2021. El acuerdo de culpabilidad prevé una condena a seis años de libertad condicional.

La abogada representó a Trump tras las presidenciales de 2020 y ayudó a difundir sus falsas afirmaciones de que los comicios se vieron empañados por un fraude electoral generalizado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 24/05/2024 Criteria compra 9,4% del Grupo ACS y da un golpe en el tablero corporativo español

CriteriaCaixa sigue con campaña de inversión para conformar el mayor holding privado de participaciones empresariales de España

Eslovaquia 27/05/2024 La salud del primer ministro eslovaco Robert Fico sigue mejorando, según el Gobierno

Un atacante alcanzó a Fico con cuatro balas a corta distancia cuando el primer ministro saludaba a sus partidarios en una reunión del Gobierno en la ciudad de Handlova

EE.UU. 26/05/2024 Biden tiene "capacidad limitada" para reforzar seguridad en la frontera con México

Chris Murphy, senador demócrata, dijo que tribunales estadounidenses probablemente anularían medidas radicales de Biden