.
BOLSAS

La esperanza de una vacuna contra el cáncer se refleja entre las acciones de Biontech

lunes, 20 de febrero de 2023
RIPE:

España

La farmacéutica confirmó que empezaron los ensayos y estudios de un proceso que busca dar con la fórmula para la nueva vacuna

Expansión - Madrid

La pandemia puso en el punto de mira de los inversionistas a las empresas cotizadas más volcadas en las vacunas. Después de perder protagonismo bursátil en los últimos meses, hoy vuelven al primer plano de la actualidad con las expectativas que genera el inicio del proceso para tratar de desarrollar una vacuna contra el cáncer.

El laboratorio alemán Biontech, conocido sobre todo por el desarrollo junto a Pfizer de su vacuna contra el covid-19, ha comenzado la semana con una de las subidas más significativas de la jornada en Europa. Sus acciones han alcanzado 3% de revalorización en medio de la expectación que genera un inminente inicio de los ensayos de su proyecto de vacuna contra el cáncer.

La revista 'Der Spiegel' ha avanzado que Biontech comenzará este mismo año, en Reino Unido, los ensayos de vacunas contra el cáncer. Las investigaciones podrían incluir ensayos a gran escala. Según publica la revista, el fabricante alemán de vacunas involucrará a miles de pacientes en Reino Unido en sus ensayos clínicos.

Al igual que sucedió con la vacuna desarrollada junto a Pfizer contra el coronavirus, Biontech también trabaja ahora en terapias basadas en tecnología de ARN mensajero en busca de lograr una inmunidad frente al cáncer. La complejidad del proyecto y el largo plazo al que está orientado moderan la reacción de los inversionistas al anuncio de este inminente inicio de los ensayos. Los plazos barajados por Biontech incluyen una posible implementación a gran escala de las terapias como tratamiento regular para pacientes con cáncer a finales de esta década, antes del año 2030.

La cotización de Biontech acumula un año prácticamente plana, dejando de lado el espectacular rally bursátil, a contracorriente del mercado, que protagonizó en plena pandemia, cuando el desarrollo de su vacuna contra el covid disparó más de 200% las acciones del laboratorio alemán. El repliegue de la pandemia, y de la demanda de la vacuna, activó a finales de 2021 un correctivo que superó el 50% en cuestión de meses.

A pesar de este correctivo iniciado a finales de 2021 y del balance plano que acumula en el último año Biontech mantiene una capitalización bursátil superior a los 30.000 millones de euros (US$32.000 millones).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 12/04/2024 Fink, CEO de BlackRock, espera que la Fed reduzca las tasas una o dos veces este año

Fink ha advertido durante aproximadamente dos años que la inflación resultará rígida, lo que supone retos para la Reserva Federal

Argentina 12/04/2024 La inflación de Argentina aceleró hasta 287,9% en marzo, un nivel no visto desde 1990

La inflación mensual de Argentina se desaceleró más de lo previsto en marzo

Israel 14/04/2024 Los israelíes se inquietan por el ataque iraní y temen una escalada en Oriente Medio

La amenaza de que estalle una guerra abierta entre Irán e Israel y de que Estados Unidos se vea arrastrado al conflicto ha puesto en vilo a la región.