.
ESTADOS UNIDOS

La escasez de chips impide a fabricantes producir alrededor de 1,3 millones de autos

miércoles, 31 de marzo de 2021
RIPE:

Chile

El incendio reciente que afectó al fabricante de chips para autos Renesas Electronics Corp. podría interrumpir operaciones en Japón

Diario Financiero - Santiago

La escasez mundial de semiconductores y la tormenta de invierno que devastó Texas el mes pasado probablemente han costado a los fabricantes de automóviles la producción de aproximadamente 1,3 millones de vehículos este trimestre, según IHS Markit.

El incendio reciente que afectó al importante fabricante de chips para autos Renesas Electronics Corp. podría interrumpir las operaciones en Japón y Estados Unidos durante al menos un mes, dejando la producción de la industria para el segundo trimestre "tan expuesta" como en los primeros tres meses del año, dijo la firma de investigación en un comunicado enviado por correo electrónico. El suministro de semiconductores podría no estabilizarse hasta el cuarto trimestre, según los analistas de la firma.

"La recuperación de la industria automotriz tras la pandemia está enfrentando el desafío de la tormenta perfecta entre las limitaciones a la capacidad durante un mes al punto de convertirse en un punto de estrangulamiento para el sector, y los problemas puntuales que plantean los desastres naturales", dijo Matteo Fini, vicepresidente de cadena de suministro, tecnología y mercado posventa de automóviles de IHS.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 21/12/2025

Ecuador publica licitación para desarrollo de obras de interconexión eléctrica con Perú

El proyecto cuenta con una inversión aproximada de US$289 millones y está ubicado en las provincias de Guayas, El Oro y Azuay

Panamá 19/12/2025

Copa anunció que iniciará mañana operaciones diarias entre Panamá y Venezuela

Adicionalmente, la compañía está aumentando vuelos desde la capital panameña a Cúcuta, Colombia, cerca de la frontera venezolana

Hacienda 21/12/2025

Conozca el ranking de las 10 ciudades con mayor población de Suramérica

El dato refleja el peso urbano de Brasil, Argentina, Colombia, Perú y Chile, según estimaciones de World Population Review recopiladas por Visual Capitalist.