MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía está en conversaciones para asociarse con el productor de energía renovable Casa dos Ventos.
La mayor economía de América Latina busca posicionarse como un centro global para la industria de centros de datos
ByteDance, la empresa matriz china de TikTok, está considerando una importante inversión en un centro de datos en Brasil, dijo a Reuters tres personas familiarizadas con el asunto, aprovechando la abundante energía eólica en la costa noreste del país.
La compañía está en conversaciones para asociarse con el productor de energía renovable Casa dos Ventos para desarrollar una instalación en el complejo portuario de Pecem en el estado de Ceará, dijeron dos de las fuentes, que solicitaron el anonimato para comentar sobre negociaciones confidenciales.
Las conversaciones se producen en un momento en que la mayor economía de América Latina busca posicionarse como un centro global para la industria de centros de datos, en rápido crecimiento, aprovechando su abundante energía renovable.
Una de las fuentes indicó que las conversaciones iniciales se centran en un centro de datos de 300 megavatios, MW, pero que el proyecto podría ampliarse a 900 MW en una segunda fase. Otra fuente indicó que la demanda total del proyecto podría acercarse a 1 gigavatio.
El proyecto convertiría a Brasil en un pilar de las operaciones de la empresa china en el hemisferio occidental. En febrero, ByteDance anunció planes para invertir US$8.800 millones en centros de datos en Tailandia durante cinco años.
TikTok se negó a comentar sobre sus aviones en Brasil.
Pecem es considerado un lugar para centros de datos brasileños debido a la cercanía de estaciones de aterrizaje de cables submarinos y la concentración de generación de energía renovable en la región.
La ley exigía la divulgación de registros de investigación, documentos de viaje, acuerdos de inmunidad, comunicaciones internas y documentos relacionados con la muerte de Epstein en 2019
Lula y la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, los líderes de las dos mayores economías de América Latina, ya habían instado a la moderación esta semana
La Ocde señala que el problema del desarrollo desigual de habilidades necesita una estrategia estatal clara para que los mercados laborales no se vean afectados en el futuro