.
EE.UU.

La empresa internacional de pagos, PayPal Holdings Inc, abrirá su red a las criptomonedas

miércoles, 21 de octubre de 2020

El nuevo servicio hace de PayPal una de las mayores compañías de EE.UU. en proporcionar a los consumidores acceso a las criptodivisas

Reuters

PayPal Holdings Inc dijo que permitirá a los clientes tener bitcoin y otras monedas virtuales en su cartera en línea y comprar con las criptomonedas en los 26 millones de comercios de su red.

El nuevo servicio hace de PayPal una de las mayores compañías de Estados Unidos en proporcionar a los consumidores acceso a las criptodivisas, lo que podría ayudar a que bitcoin y otras criptodivisas rivales sean adoptadas como métodos de pago viables.

La empresa espera que el servicio fomente el uso global de las monedas virtuales y prepare su red para nuevas unidades digitales que los bancos centrales y las empresas puedan desarrollar, dijo en una entrevista el presidente y presidente ejecutivo Dan Schulman.

"Estamos trabajando con los bancos centrales y pensando en todas las formas de monedas digitales y en cómo PayPal puede desempeñar un rol", sostuvo.

Los titulares de cuentas en Estados Unidos podrán comprar, vender y mantener criptomonedas en sus carteras de PayPal en las próximas semanas, dijo la empresa. PayPal planea expandir el servicio a su aplicación de pago Venmo y a algunos otros países en la primera mitad de 2021.

La capacidad de hacer pagos con criptomonedas estará disponible a partir de principios del próximo año, dijo la compañía.

Otras compañías de tecnología financiera, como el proveedor de pagos móviles Square Inc y la firma de aplicaciones de comercio de acciones Robinhood Markets Inc, permiten a los usuarios comprar y vender criptomonedas, pero el lanzamiento de PayPal es notable dado su tamaño.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 02/01/2026

Perú estudia dividir los activos de estatal Petroperú tras reportar pérdidas millonarias

El presidente José Jerí hizo el anuncio mediante un decreto publicado menos de dos horas antes de la medianoche de la víspera de Año Nuevo en el sitio web oficial del gobierno.

EE.UU. 02/01/2026

Trump amenaza a Irán por las muertes en las protestas mientras detienen los disturbios

Los medios estatales y grupos de defensa de los derechos humanos han informado de al menos seis muertos desde el miércoles

Suiza 01/01/2026

Decenas de muertos y más de 100 heridos por incendio en estación de esquí al sur de Suiza

La causa del incendio, que en un principio se informó que había sido una explosión, seguía sin estar clara, pero las autoridades afirmaron que parecía tratarse de un accidente y no de un ataque