.
ESTADOS UNIDOS La empresa de autos Tesla frena la reproducción de videojuegos mientras conduce
viernes, 24 de diciembre de 2021

La marca está desactivando una función a los carros que permitía a los conductores y pasajeros jugar videojuegos mientras conducían

Bloomberg

Tesla le dijo a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras que está creando una actualización de software para sus autos que bloquea la función del juego cuando los vehículos están en movimiento, dijo la agencia en un comunicado enviado por correo electrónico.

Tesla no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios enviada por correo electrónico.

“La Ley de seguridad de vehículos prohíbe a los fabricantes vender vehículos con defectos que presenten riesgos irrazonables para la seguridad, incluidas tecnologías que distraen a los conductores de conducir de manera segura”, dijo la NHTSA en el comunicado.

La función "Passenger Play" permitía juegos en una pantalla táctil ubicada en el centro del tablero. La investigación de la NHTSA se aplicó a unos 580.000 vehículos 2017-2022 Model 3, S, X e Y, dijo la NHTSA. Había estado disponible en esos vehículos desde diciembre de 2020.

La investigación de la NHTSA fue la última en analizar problemas relacionados con Tesla. La NHTSA abrió una investigación sobre el sistema de piloto automático de Tesla el 13 de agosto después de identificar 11 choques en los que participaron vehículos de primeros auxilios desde 2018.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 17/01/2022 El Brent cotiza cerca de su nivel más alto desde 2014, en un mercado más ajustado

El petróleo ha subido más de 10 % en lo que va del año, en parte debido a interrupciones en los productores de la Opep+

Perú 18/01/2022 Oefa ordena a La Pampilla realizar acciones para evitar daños por derrame de crudo

El órgano dio plazo de 10 días a la empresa para realizar la limpieza del área afectada en playa Cavero y otras áreas

Energía 20/01/2022 La deuda de la petrolera estatal venezolana Pdvsa asciende a los US$34.894 millones

Dejó de cumplir sus obligaciones con bonistas y muchos otros acreedores tras la imposición de sanciones financieras por EE.UU.

MÁS GLOBOECONOMÍA