.
GLOBOECONOMÍA

La economía peruana creció 6,5% interanual en el tercer trimestre

sábado, 24 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La economía peruana se expandió 6,5% interanual en el tercer trimestre, en medio de un continuo crecimiento de la demanda interna, dijo el viernes el Gobierno.

La economía peruana creció  6,1% tanto en el primero como en el segundo trimestre, precisó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei).

Asimismo, la demanda interna creció 10% interanual en el tercer trimestre, superior a la expansión del 8,7% del segundo trimestre.

“Este resultado es atribuible al dinamismo de la demanda interna, con lo que se acumula 12 trimestres consecutivos de crecimiento económico”, dijo el Inei en un comunicado.

El mismo instituto explicó que asociado al crecimiento de la economía, las importaciones se incrementaron en 13,7% en el tercer trimestre, mientras que las exportaciones cayeron 1,2% por una débil demanda externa de productos tradicionales, como los mineros, como consecuencia de la crisis financiera en la zona euro.

Perú, un importante exportador mundial de metales, creció 6,9% el año pasado, por debajo del 8,8% del 2010, pero aún una de las cifras más altas de América Latina.

El gobierno del presidente Ollanta Humala pronostica un crecimiento en torno al 6% este año.  

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 05/08/2022 China sanciona a Pelosi por su visita a Taiwán y dice que fue una “provocación atroz”

China no especificó qué implicaban las sanciones, pero medidas anteriores han restringido el ingreso a China, Hong Kong o Macao

Energía 04/08/2022 Arabia Saudita y Emiratos Árabes, listos para aumentar barriles de crudo si hay crisis

Cuando la Opep decidió el miércoles aumentar el bombeo en 100.000 bpd, rompieron un tabú con una rara referencia de capacidad

Bolsas 04/08/2022 BlackRock Inc. se asocia con Coinbase Global Inc. en expansión a criptomomendas

Las acciones de Coinbase se dispararon un 32% a US$106,31 a las 9:36 a.m. en Nueva York, lo que provocó la suspensión temporal de las operaciones

MÁS GLOBOECONOMÍA