MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La economía peruana tuvo un crecimiento de 3,5% en mayo impulsada por los sectores de la pesca y el manufacturero, indicó el Instituto Nacional de Estadística e Informática
La economía peruana se recuperó en mayo al crecer 3,5% interanual, su mejor tasa en tres meses, debido a un repunte en los sectores pesquero y manufacturero, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei).
El Instituto explicó que el rubro pesquero repuntó 280,4% ante una “mayor elaboración de harina de pescado”, de la que Perú es el mayor productor mundial.
El Inei expresó que con este resultado la actividad económica acumuló una expansión de 1,96% en los primeros cinco meses.
Por su parte, la tasa desestacionalizada de crecimiento económico se expandió 0,79% en mayo con respecto a abril.
Sin embargo, la producción del sector agropecuario disminuyó 2,15% debido a los efectos del Niño Costero, señaló la entidad. De igual forma, el rubro de minería e hidrocarburos cayó en mayo 0,63%. Allí tan solo la minería metálica presentó una expansión de 1,68% por aumentar su producción de zinc.
Asimismo, la actividad de la construcción se contrajo 3,91%. El Ministerio de Economía y Finanzas había estimado que la economía peruana tendría un crecimiento de 3% en mayo, mes en el que dejaría de lado los “severos” impactos causados por las inundaciones y la baja en la inversión por los casos de corrupción.
En la jornada previa, el Banco Central (BC) redujo su tasa de interés de referencia en 0,25% lo que la ubicó en 3,75% luego de enfrentarse a un lento crecimiento económico y una desaceleración en los precios al consumidor.
El Banco estimó que la economía en junio habría crecido “algo menos” que en mayo.
El Instituto Nacional de Estadística e Informática, Inei, dijo que en julio el sector manufactura creció 10,91%
Con las nuevas adquisiciones de las grandes cadenas, Mall Plaza continua con su plan de expansión por toda la región andina
Agencias de inteligencia de Estados Unidos y España estaban detrás del complot, dijo Diosdado Cabello a periodistas el sábado