.
GLOBOECONOMÍA La economía mundial podría crecer hasta 3% en este año
martes, 20 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

Estas previsiones sitúan las tasas de crecimiento mundial todavía a la mitad de las registradas en los años previos a la crisis financiera que afectó a nivel global, si bien, son más optimistas que las proyectadas hace seis meses. La mayoría de los pronósticos se han mejorado en 0,2 puntos porcentuales.

Asimismo, IFO prevé un crecimiento del comercio mundial de bienes de 4,9% para 2017 y hasta 4% de cara a 2018, situándose así más del doble de la media de los últimos cinco años. El comercio mundial "volverá a ser uno de los principales impulsores de la economía internacional", según el instituto.

De este modo, la mayoría de los principales indicadores económicos sugieren que el ritmo de crecimiento se acusará de manera notable a partir de la segunda mitad del ejercicio actual.

Tanto el índice de Clima Económico Mundial como los PMI o índice de gestores de compras, han mejorado considerablemente en abril y mayo, a excepción del índice de confianza corporativa de Estados Unidos, que disminuyó ligeramente en abril debido a la cada vez más improbable capacidad del nuevo gobierno de implementación de los estímulos fiscales, si bien, continúan siendo altos.

Para la zona euro, IFO indica que la confianza de los consumidores se elevó hasta el nivel más alto desde el verano de 2007, mientras que la incertidumbre que el pasado año creció fuertemente debido al Brexit y a la elección de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos "se ha desvanecido" desde principios de 2017.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 21/09/2021 Opep+ tiene problemas para bombear petróleo y satisfacer la creciente demanda

Países como Nigeria y Angola han tenido dificultades por trabajos de mantenimiento que se han retrasado por la pandemia

China 22/09/2021 Servicio Huabei de Ant Group comienza a compartir datos con banco central de China

Huabei dijo que después de obtener la autorización de los usuarios, reportará información como la fecha de creación de la cuenta

Hacienda 23/09/2021 Para 2025, cuatro de las primeras siete potencias serían asiáticas, según Knoema

El informe, basado en cifras del FMI, muestra que Colombia ascendería del puesto 44 hasta el 32 en el ranking global hacia 2025

MÁS GLOBOECONOMÍA