.
HACIENDA

La economía del Reino Unido se retrasó en el crecimiento del G7 en el tercer trimestre

jueves, 22 de diciembre de 2022

Reuters

Foto:

La producción económica cayó 0,3% en términos trimestrales en comparación con una estimación anterior de -0,2%,, según la ONS

Reuters

La economía británica se contrajo más de lo que se pensaba inicialmente en el tercer trimestre de este año, colocándose entre las principales naciones avanzadas del Grupo de los Siete antes de lo que se perfila como un pésimo 2023, mostraron datos el jueves. .

La producción económica cayó 0,3% en términos trimestrales en comparación con una estimación anterior de -0,2%, dijo la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS).

La ONS dijo que los datos colocan a Gran Bretaña en el fondo del G7 en términos de crecimiento trimestral, aunque las lecturas se inclinaron un poco a la baja por el feriado bancario único por el funeral de la reina Isabel.

La inversión empresarial cayó 2,5% en términos trimestrales, frente a una primera estimación anterior de una caída de 0,5%.

"De cara al futuro, es probable que el Reino Unido siga teniendo un desempeño inferior. Esperamos que Gran Bretaña sufra la recesión más profunda entre las principales economías avanzadas en 2023, debido a la gravedad de los obstáculos de la política monetaria y fiscal", dijo la economista Gabriella Dickens de Pantheon Macroeconomics.

El ONS dijo que la producción económica británica en el tercer trimestre estuvo un 0,8% por debajo de su nivel de fines de 2019, en comparación con una estimación anterior de 0,4% por debajo y en contraste con otros países del G7 que se han recuperado.

Mientras que el sector de servicios dominante se expandió 0,1% en el trimestre, las caídas en la manufactura y la construcción arrastraron la cifra principal a la baja.

Los 13 subsectores manufactureros disminuyeron en el tercer trimestre, dijo la ONS, mientras que el ingreso familiar disponible ajustado por inflación se contrajo durante un cuarto trimestre.

La gran mayoría de los economistas encuestados por Reuters esperan que la economía se contraiga nuevamente en el trimestre actual, lo que a los ojos de algunos analistas define una recesión.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 07/02/2023 Microsoft presenta el motor de búsqueda conversacional de Bing con tecnología IA

La empresa multimillonaria Microsoft anunció recientemente una inversión en OpenAI, consolidando los lazos con la startup para conocer de cerca sus modelos de inteligencia artificial

Bolsas 08/02/2023 India eleva costo de créditos al 6,5% y endurece su política para controlar la inflación

El Banco de la Reserva de Australia subió esta semana 25 puntos básicos y dijo que se necesita un mayor ajuste para controlar la inflación subyacente

Laboral 06/02/2023 Amazon y Walmart encabezan la lista de las empresas más buscadas para trabajar

Según SEO Reboot, los factores fundamentales que tienen en cuenta los trabajadores a la hora de buscar un nuevo empleo son la remuneración, el clima laboral y la proyección.

MÁS GLOBOECONOMÍA