.
GLOBOECONOMÍA La economía de la zona euro ha frenado levemente su ritmo de crecimiento
viernes, 14 de agosto de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

Los economistas consultados por Reuters esperaban una expansión intertrimestal del 0,4% y del 1,3% respecto a un año antes.

Hoy también se ha sabido que el PIB alemán se ha acelerado 0,4% en el segundo trimestre del año gracias al tirón de las exportaciones por la debilidad del euro. Por su parte, la segunda economía de la zona euro, la francesa, se ha estancado por la debilidad del consumo, después de haber crecido 0,7% en el primero.

La economía española, una de las más dinámicas, se expandió un 1% entre abril y junio, lo que supone su mayor ritmo intertrimestral desde 2007. Acumula así ocho trimestres en positivo.

El PIB que más ha crecido es el de Letonia, con una tasa intertrimestral del 1,2%, seguido por el de España y Suecia (un 1% cada país). En el lado negativo han destacado Finlandia, con una contracción del 0,4% y Francia, con estancamiento.

Más allá de los países que forman parte del euro, los Estados miembros de la Unión Europea que presentaron las mayores cifras de crecimiento fueron Suecia, con 1%, la República Checa y Polonia, ambos con 0,9%, y el Reino Unido con 0,7%.

Eurostat presentará los datos definitivos el próximo 8 de septiembre.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 16/06/2021 Ecuador anunció que autoriza el ingreso de la vacuna china CanSino contra el covid-19

La Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) dijo en un comunicado que ha evaluado "con rigor científico la vacuna CanSino"

Chile 16/06/2021 SoftBank incursionó en Chile al participar en ronda con US$60 millones para Betterfly

A SoftBank se unieron DST Global Partners, QED Investors, Valor Capital y Endeavor Catalyst en ronda de financiación que valora a Betterfly

México 15/06/2021 Por qué una persona vacunada contra el covid-19 puede todavía contagiar el virus

Cuando una persona se vacuna reduce el riesgo de infección y transmisión; la manera de reducir la probabilidad es con más vacunados

MÁS GLOBOECONOMÍA