.
GLOBOECONOMÍA La economía china evidenció inesperadas señales de debilidad en datos de abril
viernes, 11 de mayo de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La producción industrial china se debilitó fuertemente en abril, con la inversión desacelerándose a su menor nivel en casi una década, lo que muestra una economía sorprendentemente vulnerable al bajón global y una contracción del crédito local.

La producción industrial aumentó un 9,3% en abril, su nivel más débil desde mayo del 2009, mientras que el crecimiento de las ventas minoristas se desaceleró a un 14,1%.

Las inversiones en activos fijos aumentaron un 20,2% en los primeros cuatro meses del año, su ritmo más lento desde diciembre del 2002.

'Obviamente es mucho más débil de lo que se había esperado. Un 9,3% para la manufactura muestra que la economía se está desacelerando a un ritmo más rápido', dijo Ken Peng, economista de BNP Paribas en Pekín. 'Todo esto apunta al hecho de que la demanda interna es débil y se requiere de más ayuda política', agregó.

El alivio de la inflación evidenciado en el último mes (3,4%) puede dar a Pekín más espacio para relajar su política y ayudar a una recuperación de la economía.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 18/06/2021 Inquietud por seguridad fortaleció la lucha laboral de General Motors en México

La fábrica ha surgido como un caso de prueba importante para las nuevas disposiciones laborales en el marco de un acuerdo comercial

Bolsas 18/06/2021 La firma MSCI estudia la posibilidad de lanzar tablas para los activos de criptomonedas

Bank of New York Mellon Corp, Mastercard, Visa y Goldman Sachs ya han dado pequeños pasos para respaldar las criptomonedas

Hacienda 21/06/2021 CAF da bono de nutrición por US$183 millones para financiar programas en Latinoamérica

El dinero estará destinado a programas de alimentación en la región con el que esperan mejorar el bienestar de la población

MÁS GLOBOECONOMÍA