.
GLOBOECONOMÍA

La economía china evidenció inesperadas señales de debilidad en datos de abril

viernes, 11 de mayo de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La producción industrial china se debilitó fuertemente en abril, con la inversión desacelerándose a su menor nivel en casi una década, lo que muestra una economía sorprendentemente vulnerable al bajón global y una contracción del crédito local.

La producción industrial aumentó un 9,3% en abril, su nivel más débil desde mayo del 2009, mientras que el crecimiento de las ventas minoristas se desaceleró a un 14,1%.

Las inversiones en activos fijos aumentaron un 20,2% en los primeros cuatro meses del año, su ritmo más lento desde diciembre del 2002.

'Obviamente es mucho más débil de lo que se había esperado. Un 9,3% para la manufactura muestra que la economía se está desacelerando a un ritmo más rápido', dijo Ken Peng, economista de BNP Paribas en Pekín. 'Todo esto apunta al hecho de que la demanda interna es débil y se requiere de más ayuda política', agregó.

El alivio de la inflación evidenciado en el último mes (3,4%) puede dar a Pekín más espacio para relajar su política y ayudar a una recuperación de la economía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 20/07/2024 Inteligencia Artificial y eficiencia, grandes motores de la innovación en el sector legal

La IA generativa ha entrado con fuerza en los grandes despachos de abogados como en departamentos jurídicos 'in-house'

EE.UU. 16/07/2024 Los titanes tecnológicos de Silicon Valley hacen fila para donar a la campaña de Donald Trump

Silicon Valley ha sido considerada durante mucho tiempo una de las regiones más liberales de Estados Unidos, pero algunos líderes tecnológicos, desencantados con las posiciones del presidente Joe Biden en materia de regulación e impuestos, se han inclinado políticamente hacia la derecha.

Vietnam 19/07/2024 Partido Comunista de Vietnam informa de la muerte de Trong, el líder máximo del país

El Partido Comunista informó en un comunicado publicado en su página web que Trong falleció a primera hora de la tarde "debido a su avanzada edad y a una grave enfermedad"