MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El mandatario tendrá dos eventos durante la jornada
La Cumbre Anual 2018 Concordia, que tendrá lugar entre hoy y mañana, reúne a los tomadores de decisiones y formadores de opinión en los sectores público y privado para promover debates globales en relación con temas de gran interés para la coyuntura global. Entre los líderes más destacados dentro del encuentro estará el presidente de Colombia, Iván Duque.
El mandatario tendrá una charla hoy a las 3:50 p.m. con el politólogo estadounidense Ian Bremmer, además de un almuerzo presidencial alrededor del mediodía, según la agenda oficial del evento.
Algunos de los temas más importantes que se tratarán a lo largo del evento son el papel del sector privado en el tratamiento de la crisis de refugiados, la preparación para cualquier tipo de desastres, además del futuro del trabajo en el mundo en materia de diversidad, equidad y responsabilidad.
Por su parte, en la cumbre también se anunciará el lanzamiento de la Iniciativa Concordia África, que buscará brindar todo su apoyo al continente en cuanto a escenarios como la población infantil no escolarizada, de la cual alberga 43%, con 10 millones de niños que abandonan la escuela primaria cada año.
Además, la innovación en las Américas tendrá un lugar privilegiado en la agenda, sobre todo al tener en cuenta los datos que arroja el último Índice Global de Innovación, que ubica a Chile en el puesto 46 en el mundo, a México en el puesto 58 y Colombia en el puesto 65.
Las acciones de Astra se mantuvieron prácticamente sin cambios el lunes, y han caído hasta 15% desde principios de año
El ministro de Economía, Felipe Chapman, sostuvo que el costo debe ser asumido íntegramente por la operación minera
La declaración de Trump se produce en medio de un aumento récord en los precios del diésel, que abastece gran parte de la economía moderna