.
LEGISLACIÓN La Cumbre Anual Concordia 2018 inicia en Nueva York con presencia de Duque
lunes, 24 de septiembre de 2018

El mandatario tendrá dos eventos durante la jornada

Sebastián Montes

La Cumbre Anual 2018 Concordia, que tendrá lugar entre hoy y mañana, reúne a los tomadores de decisiones y formadores de opinión en los sectores público y privado para promover debates globales en relación con temas de gran interés para la coyuntura global. Entre los líderes más destacados dentro del encuentro estará el presidente de Colombia, Iván Duque.

El mandatario tendrá una charla hoy a las 3:50 p.m. con el politólogo estadounidense Ian Bremmer, además de un almuerzo presidencial alrededor del mediodía, según la agenda oficial del evento.

Algunos de los temas más importantes que se tratarán a lo largo del evento son el papel del sector privado en el tratamiento de la crisis de refugiados, la preparación para cualquier tipo de desastres, además del futuro del trabajo en el mundo en materia de diversidad, equidad y responsabilidad.

Por su parte, en la cumbre también se anunciará el lanzamiento de la Iniciativa Concordia África, que buscará brindar todo su apoyo al continente en cuanto a escenarios como la población infantil no escolarizada, de la cual alberga 43%, con 10 millones de niños que abandonan la escuela primaria cada año.

Además, la innovación en las Américas tendrá un lugar privilegiado en la agenda, sobre todo al tener en cuenta los datos que arroja el último Índice Global de Innovación, que ubica a Chile en el puesto 46 en el mundo, a México en el puesto 58 y Colombia en el puesto 65.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Japón 31/07/2021 La variante Delta se propaga por Asia con récord de infecciones en Tokio, Tailandia y Malasia

Los casos aumentaron también en Sídney, donde la policía acordonó el distrito comercial para impedir una protesta contra un estricto confinamiento

Estados Unidos 30/07/2021 Un juez de Nueva York pospone audiencia de Latam sobre operaciones fraudulentas

La próxima cita sería a mediados del mes de agosto, pero las partes involucradas deberán sentarse a negociar, buscar un mediador y llegar a la audiencia

Alemania 30/07/2021 Deutsche Bank emerge entre prestamistas más débiles en la prueba de resistencia

El ratio de capital ordinario de nivel 1 del prestamista alemán, una de las medidas más importantes de la solidez financiera, cayó 620 puntos básicos

MÁS GLOBOECONOMÍA