martes, 24 de septiembre de 2013
  • Agregue a sus temas de interés

Ernesto Rodríguez - erodriguez@larepublica.com.co

El presidente de Estados Unidos Barack Obama, fue enfático durante su discurso en la Asamblea General de la ONU al decir que la crisis en Siria y lograr la estabilidad en la región son los problemas más graves que afronta la comunidad internacional en este momento.

“La crisis en Siria y de la región son los problemas más grandes que debe solucionar la comunidad internacional, como podemos lidiar entre no hacer nada mientras se están atacando a niños con gas” dijo el presidente de Estados Unidos.

Obama quién volvió a decir durante su discurso que la intervención en Siria es una opción argumentó también que lo que pase en el país debe ser sel punto de partida para erradicar este tipo de prácticas de guerra y se tiene que lograr acabar con el uso de armas químicas. “Cuando dije que apoyaría un ataque a Siria lo hice porque lo que esta ocurriendo allí va contra el intereses de la seguridad del mundo y de los Estados Unidos, porque es una situación muy delicada” agregó Obama.

El presidente también habló sobre la importancia de controlar el uso de energía y armas nucleares específicamente con lo que ocurre en Irán. También hizo un llamado para lograr la paz mundial.