.
GLOBOECONOMÍA

La crisis en Siria y de la región, intereses clave de Estados Unidos

martes, 24 de septiembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ernesto Rodríguez

El presidente de Estados Unidos Barack Obama, fue enfático durante su discurso en la Asamblea General de la ONU al decir que la crisis en Siria y lograr la estabilidad en la región son los problemas más graves que afronta la comunidad internacional en este momento.

“La crisis en Siria y de la región son los problemas más grandes que debe solucionar la comunidad internacional, como podemos lidiar entre no hacer nada mientras se están atacando a niños con gas” dijo el presidente de Estados Unidos.

Obama quién volvió a decir durante su discurso que la intervención en Siria es una opción argumentó también que lo que pase en el país debe ser sel punto de partida para erradicar este tipo de prácticas de guerra y se tiene que lograr acabar con el uso de armas químicas. “Cuando dije que apoyaría un ataque a Siria lo hice porque lo que esta ocurriendo allí va contra el intereses de la seguridad del mundo y de los Estados Unidos, porque es una situación muy delicada” agregó Obama.

El presidente también habló sobre la importancia de controlar el uso de energía y armas nucleares específicamente con lo que ocurre en Irán. También hizo un llamado para lograr la paz mundial.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Irán 19/04/2024 El gas europeo borra ganancias con el mercado está a la expectiva de un ataque a Irán

Europa depende más que nunca de los flujos globales de combustible, incluso con el colchón de inventarios en niveles estacionales récord

Israel 19/04/2024 El "Eje de Resistencia" que se alista a favor de Irán ante un ataque contra los israelíes

La alianza de países que apoyan a Irán es un caso de estudio por parte de Israel, pues en cualquier momento puede elevarse el conflicto

España 16/04/2024 Confianza del consumidor en España mejora y alcanza su mejor dato en siete meses

La encuesta encontró que también se observa una leve subida de los temores de inflación (0,3 puntos respecto al mes de febrero)