.
GLOBOECONOMÍA La confianza económica se acelera en la UE y la zona del euro en mayo
jueves, 30 de mayo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

La confianza en la situación económica de consumidores y empresarios se aceleró durante mayo en la zona del euro y en el conjunto de la Unión Europea (UE), informó hoy la Comisión Europea (CE).

El Indicador del Sentimiento Económico (ISE), elaborado por la CE, creció en mayo 0,8 puntos en la zona del euro, hasta los 89,4, y 1,1 puntos en los Veintisiete, hasta 90,8 puntos.
 
En la zona del euro, la recuperación en la confianza en la situación económica se distribuyó de manera más o menos equilibrada en todos los sectores económicos, excepto en el de la construcción.
 
Entre las mayores economías de la zona del euro , el ISE de mayo mejoró significativamente en Italia (1,5 puntos), Holanda (1,2), Francia (0,9) y Alemania (0,6 puntos).
 
Por sectores, la confianza en la industria aumentó 0,8 puntos en la zona del euro, gracias a las mejoras en la valoración de las existencias de productos terminados y al actual nivel de peticiones y expectativas de producción, señaló el Ejecutivo comunitario.
 
Por su parte, el indicador de servicios mejoró de nuevo, 1,8 puntos, después de la caída registrada en el mes anterior.
 
Sin embargo, la confianza del consumidor aumentó ligeramente 0,4 puntos, por sexto mes consecutivo, debido a un sentimiento marcadamente más positivo de las expectativas de empleo y unas previsiones ligeramente mejores con respecto a la futura situación económica de los hogares.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 24/06/2022 Acción del grupo minero CAP pierde más de 9% esta semana por declive del hierro

Sin embargo, algunos analistas resaltan el potencial de la empresa en un entorno donde el metal aún cotiza a precios muy elevados

Chile 24/06/2022 Trabajadores de Codelco levantan paro y acuerdan mesa de trabajo con la empresa

"Los dirigentes y la empresa formarán una mesa de trabajo para abordar el futuro de la división y asegurar un convenio de transición justa para el proceso", indicaron en un comunicado conjunto.

Energía 25/06/2022 La petrolera mexicana Pemex controló incendio en refinería Cadereyta sin lesionados

Imágenes divulgadas por autoridades mostraban una densa columna de humo negro emergiendo de la refinería

MÁS GLOBOECONOMÍA