.
GLOBOECONOMÍA

La confianza económica en la eurozona sube ligeramente en julio

miércoles, 30 de julio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Por el contrario, el indicador de sentimiento económico del conjunto de la Unión Europea (UE) se situó en los 105,8 puntos en el séptimo mes del año, tras registrar un descenso de seis décimas respecto a los 106,4 puntos de enero.

La CE explica que el resultado de julio replica lo observado en los últimos meses. Así, mejora de la confianza en la construcción y en la industria, lo que logró compensar los descensos en el sector servicios, el comercio minorista y entre los consumidores.

Entre los principales Estados miembros, la confianza repuntó en tres de las cinco mayores economías de la unión monetaria. En concreto, subió en Italia (+1,6 puntos), Francia (+0,5 puntos) y Países Bajos (+0,4 puntos), mientras que descendió en Alemania (-0,5 puntos) y España (-0,6 puntos).

Por otro lado, la CE señala que el indicador de clima de negocio de la eurozona registró en julio un ligero descenso, al pasar desde los 0,21 puntos del mes anterior hasta los 0,17 enteros, su peor dato desde octubre de 2013.

La Comisión explica que los gestores mostraron una visión más optimista en torno a las expectativas de producción y, en menor medida, al actual nivel de los libros de pedidos. Por el contrario, la evaluación de la producción pasada registró un "importante descenso" y la de los stocks de productos finalizados y los pedidos de exportaciones se mantuvieron apenas sin cambios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 18/04/2025

Tesla retrasará producción de sus vehículos eléctricos más económicos, como Model Y

La noticia del revés llega antes de la muy esperada conferencia telefónica sobre ganancias del fabricante de automóviles el martes

China 18/04/2025

Boeing comienza a devolver entregas de aviones destinados para las aerolíneas chinas

La compañía ha comenzado a volar de regreso a Estados Unidos los aviones 737 Max que fueron rechazados por clientes de compañías de China

Estados Unidos 19/04/2025

Donald Trump pide a la Corte Suprema que levante la suspensión de las deportaciones

El Tribunal Supremo intervino después de que detenidos presentaran solicitudes urgentes en cuatro tribunales para bloquear su deportación