.
COMERCIO

La confianza del consumidor Estados Unidos se hunde en marzo por la pandemia

viernes, 27 de marzo de 2020

Esta ha sido el mayor desplome mensual que ha registrado el índice desde octubre de 2008, durante la crisis financiera

Reuters
Síganos y léanos en Google Discover

La confianza del consumidor en Estados Unidos se desplomó en marzo ya que la pandemia de coronavirus deprimió el panorama económico, según un sondeo publicado el viernes.

El índice de la confianza del consumidor en Estados Unidos de la Universidad de Michigan bajó a 89,1, el menor nivel desde octubre de 2016, desde la cifra final de 101 de febrero.

Fue el mayor desplome mensual en el índice desde octubre de 2008, durante la crisis financiera.

Analistas consultados por Reuters esperaban que una lectura de 90,0.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bancos 18/09/2026

Colombia es el segundo país en Latinoamérica en cuanto a tenencia de billeteras digitales

Alcanza 73% de tenencia de billeteras digitales y se ubica por detrás de Argentina en Latinoamérica, según el Índice de Inclusión Financiera

Perú 21/09/2026

Perú ‘resucita’ proyecto para ampliar licencia por paternidad y proteger contra el despido

El Congreso bicameral volverá a evaluar el proyecto de ley que ya había sido aprobado en el 2024, pero fue observado por el Ejecutivo

Tecnología 17/09/2026

Todos hablan de Dario Amodei, el crítico de la IA, acá los Datos Cocteleros del CEO de Anthropic

Dario Amodei está en el centro de la conversación global luego de que publicó un llamado para frenar el ritmo de desarrollo de la inteligencia artificial, pero ¿quién es?