.
HACIENDA

La confianza del consumidor en EE.UU. disminuye ante perspectivas más pesimistas

martes, 28 de febrero de 2023

El aumento de los precios de la canasta familiar y la incertidumbre en el mercado laboral han generado mayor preocupación en los estadounidenses

Bloomberg

La confianza del consumidor estadounidense sufrió una sorpresiva caída en febrero, debido a que el aumento de los precios y la creciente preocupación por las perspectivas superaron la fortaleza a corto plazo del mercado laboral.

El índice del Conference Board disminuyó a 102,9, frente a la lectura de 106 de enero, según datos publicados el martes. La mediana de las proyecciones de los economistas encuestados por Bloomberg apuntaba a una lectura de 108,5 puntos.

La medida de las expectativas —que refleja las perspectivas de los consumidores dentro de seis meses— descendió a 69,7, el nivel más bajo desde julio, mientras que el indicador sobre las condiciones actuales del grupo subió a 152,8.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 23/04/2024 Spotify tuvo un aumento de 14% en los suscriptores de pago interanual según su informe

Los suscriptores de pago aumentaron 14% interanual, hasta 239 millones, según informó la empresa el martes en un comunicado

Azerbaiyán 25/04/2024 Comienza la cuenta regresiva de la Cumbre del Clima COP29 con la financiación en primer plano

A menos de siete meses de la COP29, los países deben encontrar la manera de recaudar más fondos, por incumplimiento de compromisos

EE.UU. 25/04/2024 Mark Zuckerberg vuelve a ser destronado por Elon Musk como el más rico del mundo

Los dos multimillonarios cambiaron de rango a principios de este mes, cuando Zuckerberg, de 39 años, superó a Musk por primera vez desde 2020