.
Foto: Bloomberg.
HACIENDA

La confianza del consumidor en EE.UU. disminuye ante perspectivas más pesimistas

martes, 28 de febrero de 2023

El aumento de los precios de la canasta familiar y la incertidumbre en el mercado laboral han generado mayor preocupación en los estadounidenses

Bloomberg

La confianza del consumidor estadounidense sufrió una sorpresiva caída en febrero, debido a que el aumento de los precios y la creciente preocupación por las perspectivas superaron la fortaleza a corto plazo del mercado laboral.

El índice del Conference Board disminuyó a 102,9, frente a la lectura de 106 de enero, según datos publicados el martes. La mediana de las proyecciones de los economistas encuestados por Bloomberg apuntaba a una lectura de 108,5 puntos.

La medida de las expectativas —que refleja las perspectivas de los consumidores dentro de seis meses— descendió a 69,7, el nivel más bajo desde julio, mientras que el indicador sobre las condiciones actuales del grupo subió a 152,8.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 04/12/2025

Productor de aceite de palma alista plan de inversiones por US$4 millones en Perú

En cuanto a la optimización de la producción, el CEO de Ocho Sur señaló que se lograron mejoras en el rendimiento de las hectáreas y en la tasa de extracción de aceite

Hacienda 01/12/2025

Honduras está iniciando un recuento voto por voto de las elecciones presidenciales

Con 1,9 millones de votos escrutados, Asfura obtuvo solo 515 votos más que su rival, dijo la jefa del Consejo Nacional Electoral

China 03/12/2025

Xi corteja a Macron en un esfuerzo diplomático para aislar al primer ministro japonés

Macron fue clave para persuadir a la Unión Europea a imponer aranceles a los vehículos eléctricos chinos el año pasado, lo que llevó a Pekín a tomar represalias