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La confianza del consumidor estadounidense cayó a comienzos de marzo a su menor nivel desde diciembre del 2011, afectada por la insatisfacción con las políticas económicas del Gobierno y debido a que menos estadounidenses preveían mejorías en el crecimiento o el mercado laboral, mostró un sondeo divulgado el viernes.
La lectura preliminar de Thomson Reuters/Universidad de Michigan sobre el índice general de la confianza del consumidor fue de 71,8 en marzo, una baja desde 77,6 de febrero y mucho menos que la lectura de 78 esperada por los analistas.
Los recortes de gastos generales del Gobierno por US$85.000 millones entraron en vigor a comienzos del mes después de que los legisladores estadounidenses no lograron alcanzar un nuevo acuerdo.
Un récord de 34% de los entrevistados hicieron referencias desfavorables a las políticas económicas del Gobierno, superando al récord anterior de 31% registrado en enero.
“Las frustraciones expresadas por los consumidores esencialmente involucran la poca consideración que se ha dado a cómo la incapacidad del Gobierno para alcanzar un compromiso afecta la situación económica de la gente”, comentó el director del sondeo, Richard Curtin, en un comunicado.
Los analistas destacan, principalmente, la reducción de la inflación, el ajuste fiscal y el impulso de reformas estructurales como sus mayores logros
Los datos económicos del jueves indicaron que el gasto de los consumidores sigue siendo fuert; el mercado laboral también se mantiene firme
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