.
GLOBOECONOMÍA

La confianza de los consumidores de la eurozona crece 1,2% en marzo

jueves, 23 de marzo de 2017
Foto: EFE
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

La confianza de los consumidores creció 1,2 puntos en la eurozona y 1% en el conjunto de la Unión Europea (UE) durante el mes de marzo con respecto a febrero, según el indicador adelantado difundido hoy por la Comisión Europea (CE).

El índice de confianza de los consumidores de los diecinueve países que comparten la moneda única se situó en los 5 puntos negativos, mientras que en los Veintiocho se acusó un descenso del 4,2%.

((Lea: Bajar 25 puntos tasa de interés, primer estímulo al consumo))

Desde enero de 2010, el Ejecutivo comunitario publica mensualmente un cálculo adelantado del índice de confianza de los consumidores que forma parte del Indicador de Sentimiento Económico.

La Comisión elabora este indicador adelantado a través de su Dirección General de Economía y para calcularlo utiliza datos históricos y otros recientes aportados por los Estados miembros.

El Ejecutivo comunitario publicará el próximo 30 marzo el Índice de Sentimiento Económico e Indicador de Clima Empresarial para la eurozona de este mes.

((Lea: Confianza del consumidor nacional sigue negativa, aunque mostró una mejora en febrero))

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comunicaciones 26/04/2025

Algunos de los análisis editoriales más relevantes sobre Francisco en América Latina

Radio 1, del medio radial italiano RAI, emitió un programa recopilando los análisis editoriales de diarios de América Latina entre los que están La Nación, en Argentina, y La República, en Colombia

EE.UU. 28/04/2025

Startup respaldada por Bezos lanza camioneta eléctrica económica fabricada en EE.UU.

La startup, que cuenta entre sus principales inversores a Bezos, fundador de Amazon.com, tiene su sede en Troy, un suburbio de Detroit, Michigan

EE.UU. 29/04/2025

Casa Blanca califica de "hostil" el anuncio de Amazon sobre precios de los aranceles

El director ejecutivo de la empresa aseguró que están trabajando al máximo para tratar de mantener los precios accesibles para sus clientes