.
HACIENDA

La confianza de la zona euro repuntó en noviembre más de lo esperado, hasta 93,7

martes, 29 de noviembre de 2022

Expansión

Foto: Expansión

La Comisión Europea dijo que su indicador de sentimiento económico subió en noviembre desde 92,7 en octubre, superando estimaciones

Reuters

La confianza económica de la zona euro repuntó en noviembre un poco más de lo esperado, mostraron datos el martes, aumentando por primera vez desde la invasión rusa de Ucrania en febrero debido a un mayor optimismo entre los consumidores y los servicios.

La Comisión Europea dijo que su indicador de sentimiento económico subió a 93,7 en noviembre desde 92,7 en octubre, superando marginalmente las estimaciones de consenso en una encuesta de economistas de Reuters de un aumento a 93,5.

La confianza en la industria se deterioró a -2,0 desde -1,2 en octubre, mucho peor que el -0,5 esperado por los mercados, mientras que la confianza en los servicios mejoró más de lo esperado a 2,3 desde 2,1 el mes pasado.

Los consumidores fueron mucho más optimistas con el indicador hasta -23,9 frente a -27,5 en octubre.

Las expectativas de inflación entre los consumidores también cayeron considerablemente a 30,1 en noviembre desde 37,3 en octubre y entre las empresas a 40,4 desde 44,8 en octubre.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 29/05/2024 Perú busca reducir a un año o menos las certificaciones ambientales a las empresas

Juan Carlos Castro, ministro de Ambiente de Perú, dijo que hoy en día la certificación ambiental "se ha burocratizado en exceso"

Venezuela 29/05/2024 Oposición venezolana critica a Maduro luego de prohibir los observadores de la UE

María Corina Machado y el candidato presidencial Edmundo González Urrutia pidieron garantías por movidas del régimen de Maduro

EE.UU. 28/05/2024 T-Mobile comprará activos de la cadena US Cellular por más de US$2.400 millones

Además, T-Mobile obtuvo la aprobación de EE.UU. para comprar Mint Mobile, el proveedor de telefonía móvil de bajo costo