.
GLOBOECONOMÍA

La compañia fracesa Club Med respaldaría oferta china esta semana

domingo, 4 de enero de 2015
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La decisión de Bonomi pone fin a la más prolongada guerra de ofertas en la reciente historia corporativa francesa y elimina la incertidumbre sobre el futuro de Club Med, que enfrenta una débil demanda en Europa y grandes costos de reestructuración.

Los inversores esperan que los nuevos propietarios de Club Med inviertan en reposicionar al exclusivo operador y en su expansión en mercados como China, que deberían ampliar su base de clientes históricamente dominada por europeos.

Guo, que Forbes estima tiene una fortuna neta de unos 4.300 millones de dólares, ha descrito a Club Med como una inversión ideal para aprovechar una creciente demanda entre los cada vez más prósperos ciudadanos chinos por el tipo de lugares de descanso que ofrece la compañía francesa.

El directorio de Club Med ha dicho en el pasado que sólo respondería a la última oferta vigente por la compañía. Se espera que realice un comunicado sobre la oferta china en los próximos días, dijo el domingo un portavoz de la compañía que cotiza en la bolsa francesa.

El regulador del mercado francés, la AMF, en tanto, estudiará la oferta liderada por el hombre más rico de China, que valúa Club Med en 939 millones de euros (1.130 millones de dólares) y establecería un cronograma.

La oferta de 24,60 euros por acción de Guo fue 0,60 euros mayor que la última propuesta de Bonomi y fue la octava por Club Med desde mayo del 2013, cuando Guo quiso adquirir la empresa a 17 euros por título.

La oferta china valora a Club Med en más de 15 veces las actuales ganancias estructurales estimadas de la empresa, lo que la deja cerca de la prima promedio del sector de unas 13 veces.

Las acciones de Club Med cerraron a 25,09 euros el viernes. Global Resorts de Bonomi dijo el viernes que las acciones que actualmente posee en Club Med serían vendidas junto con la oferta de Gaillon Invest II de Guo o en el mercado.

"Nosotros tomamos con satisfacción la noticia de esta decisión", dijo un portavoz de Gaillon Invest II durante el fin de semana, reaccionando al anuncio de Bonomi de que no realizaría una contraoferta.

La administración de Club Med, liderada por el presidente ejecutivo Henri Giscard d'Estaing, ha respaldado consistentemente la oferta de Guo, motivo por el cual los inversores esperan que recomiende su oferta.

Gaillon Invest II es controlado principalmente por el conglomerado Fosun de Guo. Ahora su propiedad se divide en un 62,6 por ciento de Fosun, un 20 por ciento de la aseguradora portuguesa Fidelidade, un 5,8 por ciento del fondo privado francés Ardian, un 2,9 por ciento de la administración de Club Med y un 8,7 por ciento de la agencia de viajes china U-Tour.

El grupo brasileño Nelson Tanure, con el que Club Med construirá su cuarto centro de vacaciones en Brasil, también podría adquirir una propiedad de hasta un 20 por ciento en Gaillon II después de que la oferta sea aprobada.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 15/04/2024 El precio del petróleo baja por el descenso de la prima de riesgo tras el ataque de Irán

Los precios referenciales del crudo avanzaron el viernes en previsión del ataque de represalia de Irán, tocando su nivel más alto desde octubre

China 16/04/2024 Economía china sorprendió al mercado con un crecimiento aún mayor al proyectado

China registró un crecimiento económico superior al previsto en el primer trimestre, entre enero y marzo avanzó 5,3% anual

EE.UU. 17/04/2024 Tesla pide nuevamente la aprobación del pago de US$56.000 millones para Elon Musk

El presidente de la compañía dijo que al director ejecutivo no se le ha pagado por su trabajo durante los últimos seis años