MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El viernes Pfizer anunció que ofrecería un pago de US$84 por acción en efectivo y títulos, un aumento de 7.3% respecto a su propuesta anterior. La oferta valuaba a AstraZeneca en US$106,000 millones.
La junta de AstraZeneca respondió a través de un comunicado que los términos eran inadecuados y que subvaluaban sustancialmente a la compañía.
Pfizer también envió una carta al primer ministro británico David Cameron en la que prometía mantener la sede corporativa y fiscal de la empresa en Inglaterra. Señaló que "el triángulo dorado de Oxford, Cambridge y Londres" —donde se realiza buena parte de la investigación científica de Inglaterra—, es parte sustancial del trato.
Leif Johansson, presidente de AstraZeneca, dijo que la empresa anglo-sueca continúa haciendo importantes inversiones en investigación, desarrollo y producción en Reino Unido, Suecia y Estados Unidos.
"La propuesta de Pfizer pulverizaría dramáticamente la exposición de los accionistas de AstraZeneca a nuestra única fuente de ingreso y generaría riesgos", dijo. "Por eso, la junta no duda en rechazar la propuesta".
España brindará asilo a Edmundo González mientras se resuelve la situación en Venezuela
Una comparación entre los tope de gama de Apple para saber las principales diferencias entre la generación del año pasado y la nueva era de los iPhone
Aunque ha logrado su objetivo inmediato, permanecer en el poder, sus necesidades a largo plazo están aún más fuera de su alcance