.
TRANSPORTE

La compañía española, Cabify, invertirá más de US$300.000 a 2024 en América Latina

miércoles, 30 de noviembre de 2022

En un comunicado, la compañía detalló también que alcanzó un acuerdo con Beat, servicio similar que usa vehículos Tesla

Reuters

La aplicación española de transporte compartido Cabify dijo el miércoles que invertirá US$300 millones hasta 2024 para fortalecer su presencia en Latinoamérica, donde cuenta con 42 millones de usuarios.

La empresa, que inició operaciones en 2012 en la región, fue la primera aplicación de movilidad en llegar a Chile, Perú y México, y ha cimentado en parte su éxito en acuerdos con taxistas que se han incorporado a su plataforma.

En un comunicado, la compañía detalló también que alcanzó un acuerdo con Beat, servicio similar que usa vehículos Tesla, para que sus canales de comunicación sugieran a Cabify como alternativa para los pasajeros y conductores afectados por la salida de esta última del mercado latinoamericano.

Recientemente celebró su primera década en Chile con la inauguración de sus nuevas oficinas ubicadas frente al parque Titanium. Hace dos años dejaron ciudad empresarial, pues la pandemia los obligó a teletrabajar, pero también modificó la visión laboral que querían empujar los próximos años en el país.

"Estamos creciendo y nuestros trabajadores ya no quieren pasar 40 minutos de traslado a un sitio tan lejos, sino que las exigencias son otras", contó el gerente general de la española, Álvaro Pásquez.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 28/02/2024 Falabella culminó 2023 con caída de 8,5% en sus ingresos en Chile, pero redujo deuda

El CEO interino de la empresa, Alejandro González, aseguró que han seguido estrictamente el plan de eficiencia y apuntar a ganancias

Venezuela 27/02/2024 Venezuela promete respuesta a reclamo de Guyana sobre la seguridad fronteriza

Vicepresidenta venezolana Delcy Rodriguez reiteró que su país no reconoce ni reconocerá nunca esos límites “fraudulentos”

EE.UU. 01/03/2024 New York Community Bank cae Wall Street tras identificar debilidades en préstamos

El banco dedicado a financiar proyectos de finca raíz reconoció que hay problemas para evaluar el riesgo de algunos créditos