.
TRANSPORTE

La compañía española, Cabify, invertirá más de US$300.000 a 2024 en América Latina

miércoles, 30 de noviembre de 2022

En un comunicado, la compañía detalló también que alcanzó un acuerdo con Beat, servicio similar que usa vehículos Tesla

Reuters

La aplicación española de transporte compartido Cabify dijo el miércoles que invertirá US$300 millones hasta 2024 para fortalecer su presencia en Latinoamérica, donde cuenta con 42 millones de usuarios.

La empresa, que inició operaciones en 2012 en la región, fue la primera aplicación de movilidad en llegar a Chile, Perú y México, y ha cimentado en parte su éxito en acuerdos con taxistas que se han incorporado a su plataforma.

En un comunicado, la compañía detalló también que alcanzó un acuerdo con Beat, servicio similar que usa vehículos Tesla, para que sus canales de comunicación sugieran a Cabify como alternativa para los pasajeros y conductores afectados por la salida de esta última del mercado latinoamericano.

Recientemente celebró su primera década en Chile con la inauguración de sus nuevas oficinas ubicadas frente al parque Titanium. Hace dos años dejaron ciudad empresarial, pues la pandemia los obligó a teletrabajar, pero también modificó la visión laboral que querían empujar los próximos años en el país.

"Estamos creciendo y nuestros trabajadores ya no quieren pasar 40 minutos de traslado a un sitio tan lejos, sino que las exigencias son otras", contó el gerente general de la española, Álvaro Pásquez.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Rusia 25/07/2024 Rusia estaría abierto a ponerle fin al conflicto en Ucrania si Zelenski sigue en el poder

En junio, Putin dijo que Rusia pondría fin a la guerra en Ucrania, sólo si Kiev accedía a abandonar sus ambiciones en la Otan

EE.UU. 23/07/2024 Kamala Harris tiene suficientes delegados para conseguir la nominación demócrata

Harris selló su estatus como presunta nominada tras superar el número de 1.976 delegados comprometidos según estimaciones

Perú 25/07/2024 Franquicia Bodytech abandona el mercado peruano luego de 16 años de operaciones

La cadena tuvo problemas para la recuperación de las finanzas a los niveles de la prepandemia. Afiliados pasarán a SmartFit