MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Reuters
La responsable del Ejecutivo comunitario toma esta decisión con el objetivo de "dar una oportunidad a las negociaciones"
Cambio de planes en la Unión Europea. La decisión de Donald Trump anoche de reducir los aranceles globales a 10% para todos los países menos China han llevado a Bruselas a dar marcha atrás en sus planes de responder con sus propias tasas comerciales.
Tras una reunión de los embajadores de los Estados Miembros, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha señalado que "mientras terminamos la adopción de las contramedidas de la UE que lograron un fuerte apoyo de los Estados Miembros, las pondremos en pausa durante 90 días".
La responsable del Ejecutivo comunitario toma esta decisión con el objetivo de "dar una oportunidad a las negociaciones".
"Nos estamos preparando para cualquiera de los escenarios y todas las herramientas siguen sobre la mesa, pero el objetivo claro sigue siendo sentarnos en la mesa de negociación con EE.UU. para llegar a un acuerdo bueno para ambas partes" ha asegurado a su vez Olof Gill, portavoz de Comercio de la Comisión Europea.
Esta decisión se toma a pesar de que el contraataque europeo se dirigía a responder a los aranceles estadounidenses sobre el aluminio y acero, unos gravámenes que no entran dentro de la tregua declarada por Trump y que siguen en vigor.
Los responsables a cargo de la política monetaria brasileña empezaron a endurecer su política con una subida de las tasas de interés a 14,25%
La planta de combustible de la estatal estuvo fuera de servicio desde finales de marzo debido a los daños causados por un apagón
La startup insinuó una alianza con una empresa de logística en febrero, cuando publicó un vídeo de 90 segundos en X de un robot