MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Reuters
La responsable del Ejecutivo comunitario toma esta decisión con el objetivo de "dar una oportunidad a las negociaciones"
Cambio de planes en la Unión Europea. La decisión de Donald Trump anoche de reducir los aranceles globales a 10% para todos los países menos China han llevado a Bruselas a dar marcha atrás en sus planes de responder con sus propias tasas comerciales.
Tras una reunión de los embajadores de los Estados Miembros, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha señalado que "mientras terminamos la adopción de las contramedidas de la UE que lograron un fuerte apoyo de los Estados Miembros, las pondremos en pausa durante 90 días".
La responsable del Ejecutivo comunitario toma esta decisión con el objetivo de "dar una oportunidad a las negociaciones".
"Nos estamos preparando para cualquiera de los escenarios y todas las herramientas siguen sobre la mesa, pero el objetivo claro sigue siendo sentarnos en la mesa de negociación con EE.UU. para llegar a un acuerdo bueno para ambas partes" ha asegurado a su vez Olof Gill, portavoz de Comercio de la Comisión Europea.
Esta decisión se toma a pesar de que el contraataque europeo se dirigía a responder a los aranceles estadounidenses sobre el aluminio y acero, unos gravámenes que no entran dentro de la tregua declarada por Trump y que siguen en vigor.
Desde el ataque de diciembre, Estados Unidos y sus aliados han llevado a cabo múltiples ataques contra el Estado Islámico, incluidos ataques aéreos a gran escala
Funcionarios estatales y federales ofrecieron versiones muy distintas del tiroteo, en el que un agente no identificado mató el miércoles a la ciudadana estadounidense Renee Nicole Good
El miércoles, Warner Bros. volvió a rechazar una oferta de adquisición enmendada de Paramount, expresando escepticismo sobre la financiación