.
MÉXICO Ciudad de México está cerca de volver al color rojo del semáforo epidemiológico por número de contagios de covid-19
viernes, 13 de noviembre de 2020
RIPE:
EL ECONOMISTA

Sí, sobre todo el cambio de tendencia es lo que llama la atención, el crecimiento en el número de camas ocupadas diariamente

El Economista - Ciudad de México

La Ciudad de México se encuentra más cerca de regresar al color rojo del semáforo epidemiológico, reconoció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

“Sí, sobre todo el cambio de tendencia es lo que es de llamar la atención, el crecimiento en el número de camas ocupadas diariamente”, señaló al ser cuestionada si la urbe esta cerca de volver al rojo.

En conferencia de prensa virtual, la mandataria capitalina advirtió que existe este riesgo porque en los últimos días incrementaron las hospitalizaciones por Covid-19, donde actualmente ya son más de 4,000.

“Como se puede ver en la gráfica que presentamos, cambió la tendencia (de hospitalizaciones): venía creciendo pero de manera muy, digamos, suavizada, y en los últimos días pues cambia de manera importante”, expuso.

Sheinbaum Pardo refirió que se encuentra en comunicación con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, para revisar la situación de la capital y qué medidas se deben aplicar.

Adelantó que será este viernes cuando se revele en qué fase se mantiene la capital del país y también las nuevas medidas a tomar.

“Es importante que lo conozca la ciudadanía por algunas medidas que anunciaremos el día de mañana”, recalcó.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Luxemburgo 12/05/2021 Amazon ganó lucha para deshacerse de la factura fiscal de US$303 millones de la UE

Los reguladores no demostraron que el minorista en línea recibió un trato especial por parte de la autoridad fiscal de Luxemburgo

Brasil 11/05/2021 Regulador brasileño pide parar aplicación de vacuna de AstraZeneca en embarazadas

Sao Paulo suspendió la vacunación covid-19 para embarazadas con factores de riesgo y Río suspendió la vacunación de todas las embarazadas.

Salud 13/05/2021 Autoridades en EE.UU anunciaron que los vacunadas ya no deberán usar tapabocas

Avance en la vacunación en Estados Unidos ha hecho que las medidas de distanciamiento social también se relajen en el ultimo mes

MÁS GLOBOECONOMÍA