RIPE:
EL ECONOMISTA

Sí, sobre todo el cambio de tendencia es lo que llama la atención, el crecimiento en el número de camas ocupadas diariamente

El Economista - Ciudad de México

La Ciudad de México se encuentra más cerca de regresar al color rojo del semáforo epidemiológico, reconoció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

“Sí, sobre todo el cambio de tendencia es lo que es de llamar la atención, el crecimiento en el número de camas ocupadas diariamente”, señaló al ser cuestionada si la urbe esta cerca de volver al rojo.

En conferencia de prensa virtual, la mandataria capitalina advirtió que existe este riesgo porque en los últimos días incrementaron las hospitalizaciones por Covid-19, donde actualmente ya son más de 4,000.

“Como se puede ver en la gráfica que presentamos, cambió la tendencia (de hospitalizaciones): venía creciendo pero de manera muy, digamos, suavizada, y en los últimos días pues cambia de manera importante”, expuso.

Sheinbaum Pardo refirió que se encuentra en comunicación con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, para revisar la situación de la capital y qué medidas se deben aplicar.

Adelantó que será este viernes cuando se revele en qué fase se mantiene la capital del país y también las nuevas medidas a tomar.

“Es importante que lo conozca la ciudadanía por algunas medidas que anunciaremos el día de mañana”, recalcó.