.
HACIENDA En fotos la catedral de Notre Dame de París se incendia y Francia pierde uno de sus íconos arquitectónicos
7 Fotos
lunes, 15 de abril de 2019

Una gran operación está en marcha, agregó el departamento de bomberos

Reuters

Las llamas consumían el lunes la catedral de Notre Dame, uno de los monumentos más visitados de París y un hito de la arquitectura gótica, provocando una incalculable pérdida para Francia y su capital.

Las llamas surgieron de la parte superior de la catedral y rápidamente envolvieron la aguja, que finalmente colapsó; el fuego alcanzaba una de sus torres. La inmensa columna de humo del incendio flotaba sobre la ciudad y la ceniza caía sobre una gran área de París.

"Como todos nuestros compatriotas estoy triste esta noche al ver quemarse una parte de nosotros", escribió el presidente Emmanuel Macron en Twitter.

Los bomberos intentaban contener el incendio con mangueras y despejaban el área alrededor de la catedral, que es el punto que define el centro de París. Edificios alrededor eran evacuados.

"Básicamente, todo el techo cayó. No veo ninguna esperanza para el edificio", dijo el testigo Jacek Poltorak, que observaba el fuego desde un balcón de un quinto piso a dos cuadras de la fachada sur de la catedral.

Macron canceló una cadena nacional que debía realizar más tarde el lunes.

"Nadie resultó herido", dijo en el lugar el viceministro del Interior, Laurent Nunez. "Es demasiado pronto para determinar las causas del incendio".

La televisión France 2 informó que la policía estaba tratándolo como un accidente.

UN SÍMBOLO DE PARÍS

La catedral, famosa por ser el escenario de la novela "Nuestra Señora de París" de Victor Hugo, se remonta al siglo XII y fue declarada un Patrimonio de la Humanidad por el UNESCO.

Notre Dame estaba siendo renovada por lo que algunas partes estaban cubiertas por andamios. Las estatuas de bronce habían sido removidas la semana pasada debido a los trabajos.

"Tengo muchos amigos que viven en el extranjero y cada vez que vienen, les digo que vayan a Notre Dame", dijo con lágrimas en los ojos Samantha Silva, que presenciaba el incendio. "La he visitado tantas veces, pero nunca volverá a ser lo mismo. Es un verdadero símbolo de París".

La catedral, cuya construcción demoró más de un siglo desde que comenzó en 1163, es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura gótica francesa.

#notredame en flammes 2 pic.twitter.com/AQaEcVu7B4

— David Régnier (@drg_paris) 15 de abril de 2019

#notredame pic.twitter.com/FgU3uAr3PJ

— cristina casacuberta (@ccasacub) 15 de abril de 2019

Noticia en desarrollo....

1 7

Foto: Reuters
2 7

Foto: REUTERS/Julie Carriat
3 7

Foto: REUTERS TV/via REUTERS
4 7

Foto: REUTERS/Benoit Tessier
5 7

Foto: THIS IMAGE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY. MANDATORY CREDIT
6 7

Foto: REUTERS/Benoit Tessier
7 7

Foto: Sandra Hundsdorfer NO RESALES. NO ARCHIVES

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 26/05/2024 Bill Gross espera que la victoria de Donald Trump altere los mercados de bonos

Según el Financial Times, Trump es el más bajista de los candidatos porque sus programas abogan por recortes de impuestos

Reino Unido 26/05/2024 Plan de servicio nacional de Sunak se enfrenta a cuestiones de ejecución y financiación

La futura canciller de Hacienda, Rachel Reeves, dijo que el programa se realizaría a expensas de las comunidades desfavorecidas

Japón 27/05/2024 Tifón deja tres personas fallecidas en Filipinas y ahora va camino a las aguas de Japón

Ewiniar, como fue llamado, ahora se prevé que se desplace hacia el sur de Japón, según el Observatorio de Hong Kong