El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los EE. UU. había emitido regulaciones a principios de este mes

The Wall Street Journal

La administración Trump acordó rescindir las reglas que emitió la semana pasada que rigen si los estudiantes internacionales pueden matricularse en universidades estadounidenses este otoño, resolviendo una demanda presentada por la Universidad de Harvard y el Instituto de Tecnología de Massachusetts en el tribunal federal de Boston.

Las escuelas habían pedido una orden de restricción temporal para detener la aplicación de la política.

En una breve audiencia el martes por la tarde, la jueza de distrito estadounidense Allison D. Burroughs confirmó que se había llegado a un acuerdo. Ella dijo que el gobierno rescindiría la política, retiraría un FAQ que detalla la regla y volvería al status quo de orientación emitido en la primavera.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los EE. UU. había emitido regulaciones a principios de este mes que limitaban la capacidad de los estudiantes extranjeros de tomar clases en línea y permanecer en los EE. UU. , y las regulaciones han alterado los planes de los estudiantes internacionales.

Harvard y el MIT dijeron en una presentación judicial el martes, antes de la audiencia, que ellos y sus estudiantes enfrentarían una "lesión irreparable" si no se les concediera una orden judicial. También habían presentado declaraciones de estudiantes que decían que no podrían participar en la instrucción en línea desde sus países de origen, debido a restricciones gubernamentales o un servicio de Internet deficiente.