.
TECNOLOGÍA

La Casa Blanca tramita una orden para investigar a Google, Facebook y Twitter

sábado, 22 de septiembre de 2018

El documento ordena a las autoridades antimonopolio a investigar si se han violado leyes de competencia.

Bloomberg

La Casa Blanca ha redactado una orden ejecutiva para la firma del presidente Donald Trump que instruiría a las agencias federales antimonopolio y de aplicación de la ley para abrir investigaciones sobre las prácticas de Google, Facebook, Twitter y otras compañías de medios sociales de Alphabet Inc.

La orden se encuentra en sus etapas preliminares y aún no ha sido pasada por otras agencias gubernamentales, dijo un funcionario de la Casa Blanca.

El documento ordena a las autoridades antimonopolio de los EE. UU. a "investigar minuciosamente si alguna plataforma en línea ha actuado en violación de las leyes antimonopolio". Encarga a otras agencias gubernamentales que recomienden un mes después de su firma, acciones que potencialmente podrían "proteger la competencia entre plataformas y direcciones sesgo de plataforma en línea ".

El documento no nombra a ninguna compañía en específico. Si se firma, la orden representaría una escalada significativa de la aversión de Trump a Google, Facebook, Twitter y otras compañías de redes sociales, a quienes se acusa públicamente de silenciar las voces conservadoras y las fuentes de noticias en línea.

Las oficinas de prensa de Google, Facebook y Twitter no respondieron el sábado a los correos electrónicos y llamadas telefónicas que solicitaban comentarios fuera del horario normal de oficina.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 22/07/2024 Las reservas de oro al exterior: un dato clave definirá si éstas se pueden embargar

Los demandantes en la causa por la expropiación de la petrolera solicitan información sobre el oro argentino desde el año pasado

Rusia 19/07/2024 Tras varios años de sanciones, Rusia sale indemne de un apagón informático mundial

Microsoft y otras empresas de TI han suspendido la venta de nuevos productos en Rusia y han reducido sus operaciones por la guerra con Ucrania

Agricultura 22/07/2024 Las materias primas del desayuno que se duplicaron en precio en lo que va del año

El primer caso del año fue el cacao, quien ha tenido un incremento de 270%, llegando a altísimas cifras de más de US$12.000 la tonelada, cuando el precio regular es de US$7.000