.
HACIENDA

La Casa Blanca confirmó que la Fuerza Aérea derribó otro artefacto volador en Alaska

viernes, 10 de febrero de 2023

John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos. Foto: Reuters

Foto: John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos. Foto: Reuters

El vocero del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, confirmó que el artefacto era del tamaño de un vehículo y fue derribado este viernes

Joaquín M. López B.

La relación entre China y Estados Unidos sigue en medio de conversaciones diplomáticas a puerta cerrada por la aparición de "globos espías" en espacio aéreo de los estadounidenses.

Hace unos pocos días, un nuevo dirigible habría sido visto sobrevolando espacio aéreo de América Latina. Según el Pentágono, este artefacto estaría sobre Costa Rica. “Estamos viendo informes de un globo que transita por América Latina. Ahora evaluamos que es otro globo de vigilancia chino”, dijo el portavoz jefe del Pentágono, Patrick Ryder.

Ahora, este viernes, un avión de combate militar de EE.UU. derribó un objeto a gran altura detectado en el cielo de Alaska, dijo la Casa Blanca.

"El objeto volaba a una altitud de 40.000 pies y representaba una amenaza razonable para la seguridad de los civiles”, dijo en rueda de prensa John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional. El avión derribó el objeto en aguas territoriales de EE.UU. por recomendación del presidente Biden, dijo Kirby. El objeto era "aproximadamente del tamaño de un automóvil" sobre Alaska, dijo un funcionario de la Casa Blanca.

El pasado 4 de febrero China lamentó que un "dirigible" utilizado con fines meteorológicos, civiles y otros fines científicos se haya adentrado en el espacio aéreo estadounidense. El Ministerio de Relaciones Exteriores chino dijo que el vuelo fue un accidente de fuerza mayor y acusó a políticos y medios estadounidenses de aprovechar la situación para desacreditar a China.

Luego de eso, Estados Unidos confirmó la destrucción del "globo espía" que llevaba varios días sobrevolando su territorio. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el sábado que su país "se ocuparía" de la presunta nave espía china que fue rastreado sobrevolando el territorio estadounidense.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 16/05/2024 Venezuela no dará salvoconductos a opositores que están en embajada de Argentina

Los asesores de Machado se refugiaron en la sede diplomática, luego que la fiscalía en Caracas emitió órdenes de captura contra ellos

EE.UU. 15/05/2024 Biden y Trump debatirán el próximo 27 de junio en el primer choque por televisión

La decisión despeja la incertidumbre sobre si Biden y Trump se enfrentarían en el escenario antes de las elecciones de noviembre

Estados Unidos 18/05/2024 La Reserva Federal dice que Jerome Powell, nuevamente, dio positivo por covid-19

El presidente de la Reserva Federal contrajo otra vez el virus; próxima reunión del comité de fijación de políticas está prevista para 11 y 12 de junio