.
HACIENDA

La campaña que promueve Richard Branson para entregar ayuda humanitaria en Venezuela

jueves, 14 de febrero de 2019

A través de un video en Youtube, el empresario pidió que las personas donaran. La meta es recaudar US$100 millones.

Vanessa Pérez Díaz

Mediante un video publicado en YouTube, el millonario Richard Branson invitó a participar en una campaña mundial para recolectar fondos para la ayuda humanitaria en Venezuela y explicó que la oposición les pidió que organizaran un concierto el próximo 22 de febrero (un día antes de la entrega de la ayuda) en la frontera colombo-venezolana, especialmente en Cúcuta.

"Venezuela está sufriendo. No hace mucho era el país más rico de Suramérica, ahora se enfrenta a la mayor peor humanitaria del hemisferio occidental, más de 3 millones de venezolanos han sido desplazados en la región, un número que crece cada día. No hay comida, el sistema de salud se está desmoronando, millones están sintiendo los impactos, muchos de ellos son niños y ancianos. El régimen de Nicolás Maduro, responsable de esta crisis, se niega actualmente a permitir que la ayuda humanitaria entre al país, debemos romper el callejón sin salida o muchos venezolanos estarán al borde de la inanición o la muerte", comentó Branson en un video que dura 1 minuto 52 segundos.

El empresario explicó que la meta de la recaudación de fondos es de US$100 millones y aunque el video fue conocido hoy, dice que tienen 60 días para hacer la recolección.

El medio español ABC informó en su portal que la empresa colombiana Dynamo Producciones será la encargada de realizar el concierto, que contará con artistas nacionales e internacionales. Esta firma opera en Bogotá, Madrid, México y Nueva York.

Entre los artistas que han publicado en redes sociales van a participar en el concierto están: Juanes, Carlos Vives, Luis Fonsi, Nacho, JBalvin, Juan Luis Guerra, Danny Ocean, entre otros.

Noticia en Desarrollo...

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 24/05/2026

EE.UU. busca acuerdo con Irán y negociadores se concentran en el Estrecho de Ormuz

La agencia de noticias semioficial iraní Tasnim informó que el borrador del acuerdo aún podría fracasar debido a que EE.UU. está obstaculizando algunas cláusulas clave

Bolivia 27/05/2026

Presidente boliviano Paz revoca ley y facilita declaración de estado de emergencia

Ahora Paz tendría que presentar una solicitud al Congreso, que deberá aprobar o rechazar la propuesta en un plazo de 72 horas

Chile 27/05/2026

Tribunal antimonopolio chileno avanza en demanda de canales de TV contra Google

Los demandantes pidieron que se "sancione y ordene el cese de las conductas abusivas desarrolladas por Google en los mercados derivados del mercado de motores de búsqueda generales"