.
HACIENDA

La campaña que promueve Richard Branson para entregar ayuda humanitaria en Venezuela

jueves, 14 de febrero de 2019

A través de un video en Youtube, el empresario pidió que las personas donaran. La meta es recaudar US$100 millones.

Vanessa Pérez Díaz

Mediante un video publicado en YouTube, el millonario Richard Branson invitó a participar en una campaña mundial para recolectar fondos para la ayuda humanitaria en Venezuela y explicó que la oposición les pidió que organizaran un concierto el próximo 22 de febrero (un día antes de la entrega de la ayuda) en la frontera colombo-venezolana, especialmente en Cúcuta.

"Venezuela está sufriendo. No hace mucho era el país más rico de Suramérica, ahora se enfrenta a la mayor peor humanitaria del hemisferio occidental, más de 3 millones de venezolanos han sido desplazados en la región, un número que crece cada día. No hay comida, el sistema de salud se está desmoronando, millones están sintiendo los impactos, muchos de ellos son niños y ancianos. El régimen de Nicolás Maduro, responsable de esta crisis, se niega actualmente a permitir que la ayuda humanitaria entre al país, debemos romper el callejón sin salida o muchos venezolanos estarán al borde de la inanición o la muerte", comentó Branson en un video que dura 1 minuto 52 segundos.

El empresario explicó que la meta de la recaudación de fondos es de US$100 millones y aunque el video fue conocido hoy, dice que tienen 60 días para hacer la recolección.

El medio español ABC informó en su portal que la empresa colombiana Dynamo Producciones será la encargada de realizar el concierto, que contará con artistas nacionales e internacionales. Esta firma opera en Bogotá, Madrid, México y Nueva York.

Entre los artistas que han publicado en redes sociales van a participar en el concierto están: Juanes, Carlos Vives, Luis Fonsi, Nacho, JBalvin, Juan Luis Guerra, Danny Ocean, entre otros.

Noticia en Desarrollo...

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 01/12/2025

El crecimiento del sector manufacturero español se ralentizó en noviembre

Los niveles de empleo se mantuvieron prácticamente sin cambios, como consecuencia de la reticencia de las empresas a contratar

EE.UU. 02/12/2025

El presidente Trump ampliará la prohibición de viajes a unos 30 países tras el tiroteo

La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, dijo que se reunió con Trump para recomendarle que amplíe la prohibición de viajes vigente

Hacienda 04/12/2025

Trump y Sheinbaum se reunirán por primera vez en el sorteo para el Mundial 2026

Sheinbaum realiza su primer viaje a Estados Unidos como presidenta en un momento en que su gobierno aún negocia con Trump sobre los aranceles que impuso a los productos mexicanos